El MMT Seguros prepara ya el partido frente a Villa de Aranda con la firme intención de "ir progresando a partir de lo que se hizo en los últimos veinte minutos frente a Antequera". Una idea que expresó ayer en rueda de prensa Octavio Magadán, central de un cuadro zamorano que buscará "en una pista difícil como Aranda hacer bueno el empate de la última jornada".

"La idea es seguir progresando", afirmó el talentoso central pistacho ayer, explicando que "el equipo se vio bastante hundido frente a Antequera pero en los últimos veinte minutos de partido reaccionó" para cambiar la negativa trayectoria de semanas anteriores. Un punto de partida en el que los de Leo Álvarez han basado "el trabajar de la semana para intentar trasladar lo hecho en esos veinte minutos a buena parte del encuentro del sábado, si bien a los sesenta minutos parece improbable", según relató Octavio.

Un objetivo, ser competitivo durante más de veinte minutos, que será fundamental para que el MMT Seguros pueda traerse algo positivo del Príncipe de Asturias. "Es un partido complicado, fuera de casa y ante un Villa de Aranda que llega como colista", apuntó Magadán, quien resaltó la dificultad del rival mañana. "En los tres partidos de liga perdieron por dos goles y, en Copa del Rey, por uno. Compiten muy bien y hasta el final", razonó el leonés, recordando también que los zamoranos han "jugado dos veces contra ellos en pretemporada y se perdió en ambas ocasiones".

Para Octavio, la clave del partido pasará por "llegar con opciones al tramo final del encuentro". Y es que, pese a que Aranda es muy competitivo, "parece que no está gestionando bien los últimos minutos de partido" y esa puede ser una baza importante en favor del MMT Seguros. "Tenemos que aprender de lo ocurrido en pretemporada e intentar que el partido llegue igualado al final para que su presión por ganar pueda jugar en su contra", afirmó el central de un MMT Seguros al que sumar dos puntos permitiría "prolongar el estado de ánimo de los últimos veinte minutos frente a Antequera, haciendo bueno el empate del otro día y dejando al equipo en una buena situación clasificatoria, además de mantener su trayectoria ascendente".

Nadie ha olvidado las facilidad con la que Villa de Aranda ganó los dos encuentros de pretemporada frente al MMT Seguros pero, como deseó ayer Octavio, es posible que el derbi de mañana sea "más igualado".

"Espero un choque más equilibrado. Nosotros nos guardamos cosas en pretemporada que intentaremos poner en práctica el sábado y, además, sabemos lo que nos vamos a encontrar", comentó Octavio, añadiendo: "Aranda es un equipo con dos tipos de defensa que conocemos bien". Circunstancias que "ojalá permitan ver un MMT Seguros más enchufado e intenso".

En cuanto al apartado personal, Octavio no dudó en afirmar que durante los últimos partidos ha arrastrado "molestias en el tobillo" debidas a su lesión en pretemporada. Un obstáculo que parece va dejando atrás, por lo que el leonés aspira a ofrecer su mejor versión "según pasen las jornadas". Eso sí, no por ello será una versión más goleadora ya que, como bien indicó ayer, nada tiene que ver sus escasos lanzamientos a puerta hasta ahora con la lesión sufrida ante Ademar.

"Son circunstancias del juego. Un central siempre aspira a ser quien de pases a los demás. Igual en este inicio de liga me está tocando tirar menos porque también el equipo cuenta con muchos lanzadores este año pero no por ello me temblará el brazo el día que me toque a mí lanzar. Dependerá del partido, del equipo y mis sensaciones, pero estoy cómodo haciendo ambas cosas", explicó ayer un Octavio "muy contento" con su forma de dirigir al MMT Seguros en este inicio de temporada.