12 de octubre de 2018
12.10.2018
Motor | Mundial de Resistencia

Alonso: "No soy más feliz aquí, pero lucho por triunfos"

"La adrenalina que siento es diferente a la de F1", afirmó

12.10.2018 | 00:41
El piloto asturiano Fernando Alonso, en el circuito de Fuji.

Fernando Alonso, que intentará reforzar este fin de semana con el equipo Toyota Gazoo Racing su liderato en el Mundial de Resistencia (WEC), con una nueva victoria, en las Seis Horas de Fuji, indicó aqyer en ese circuito japonés que no es que en este certamen sea mas feliz que en la F1, pero que "aquí" lucha "por triunfos, 'poles' y el campeonato".

"Es lo mismo en los dos campeonatos. Si me sacan una foto ahora aquí, dirán que nunca me han visto una sonrisa como la de hoy durante ningún otro fin de semana de Fórmula Uno, porque es lo que he estado leyendo durante todo el año. Luego, cuando regreso a la F1 tengo exactamente la misma sonrisa, pero no escriben esto", explicó Alonso. "Para ser honesto, es muy similar. Aquí el ambiente es diferente, eso es cierto. Es más abierto, más relajado", admitió Alonso, que cuenta 32 victorias en F1 y buscará en Fuji su tercera en el WEC.

"Pero aquí estamos luchando cada carrera por la victoria, por la 'pole' y por ser campeón del mundo", comentó en Fuji. "Así que ese estrés y esa adrenalina también es diferente que en la F1; pero en ambos casos, más o menos relajado, estás muy concentrado y enfocado", declaró Alonso durante su encuentro con un reducido grupo de periodistas que tuvo lugar ayer en las instalaciones del equipo Toyota.

"El nivel de compromiso, de presión y de responsabilidad que tienes es similar. Estás peleando al más alto plano en las principales carreras de automovilismo", indicó el líder del Mundial de resistencia (WEC en su siglas inglesas), que se refirió a las presuntas ventajas que en el campeonato tienen los dos Toyota TS050 Hybrid."Obviamente, tenemos algo de libertad con el 'boost' (potencia extra), porque lo podemos usar algo más; o cancelarlo y usarlo en la siguiente curva. Tenemos espacio para 'jugar' con eso, pero no creo que sea una ventaja tan grande como la que ve la gente", opinó.

"Es lo mismo con los 'pit stops'. Teníamos una ventaja de cuatro o cinco segundos; en una carrera como la de Silverstone supone una ventaja de un minuto", explicó añadiendo: "El resto no optimizan sus posibilidades, tampoco. Pierden tiempo en algunas zonas. O como en la primera curva de Silverstone, donde (los Rebellion) se tocaron entre sí y dieron un trompo. Hay cosas que están fuera de nuestro control. Si todos corriéramos a la perfección, creo que estaríamos bastante apretados", opinó Alonso. Una opinión que reforzó indicando "en estos momentos parece que sólo Toyota está ejecutando sus carreras a la perfección".

Por otra parte, el asturiano afirmó estar "aprendiendo mucho" de sus compañeros Buemi y Nakajima, "tratando también de aportar ideas" al equipo, aprovechando que viene "de fuera y supone algo de aire fresco a la rutina". Trabajo de un grupo en el que "hay un gran ambiente" e "ilusión y presión añadida por intentar ganar en Fuji".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook