Más de 24 horas después de la presentación en sociedad de la nueva y esperada equipación, en el Zamora CF hacen un primer balance "positivo" de la repercusión que ha tenido a nivel nacional e internacional. De hecho, nada más terminar el acto oficial en el Ramos Carrión comenzó la venta de la nueva camiseta en el propio teatro y ayer continuó hasta alcanzar los 200 ejemplares, un número con el que han superado las expectativas y es que han recibido pedidos desde diferentes puntos de España. También han llegado a la entidad del Duero los primeros encargos a nivel internacional, procedentes de países como Japón, Brasil y México, y es que, sobre todo en este último, los responsables del Grupo Vivir son conocidos a nivel empresarial. Las redes sociales también han respondido como se esperaba y bajo el hasgtag #trajeZamora han sido muchos los medios de comunicación que se han hecho eco, a través de twitter, de esta presentación que ansiaba tener una repercusión mundial.

Con esta iniciativa, tanto Víctor de Aldama como Alfredo Ruiz cumplen con sus deseos de dar a Zamora y al Zamora CF en todos los rincones del mundo y que así la provincia tenga presencia y se pueda ver beneficiada, más allá de lo puramente deportivo.

Seis en la enfermería

Como se podía, los integrantes de la primera plantilla rojiblanca fueron protagonistas al lucir por primera vez la equipación pero ayer ya todo volvió a la normalidad con una intensa jornada en la que afrontaron doble sesión de trabajo para preparar el encuentro del sábado en casa del Burgos Promesas. El número de jugadores con problemas físicos, de mayor o menor envergadura, ha crecido en los últimos días y son seis los futbolistas que ahora mismo ocupan la enfermería y hoy pasarán por los servicios médicos para conocer su evolución. Así, además de los problemas ya conocidos de Pipi, Chete y Sergio García, con lesiones musculares, y Murci, con un esguince de tobillo, también Jon Villanueva y Javi Rodríguez están entre algodones. Hoy por la tarde se celebrará una nueva sesión de trabajo y el viernes la plantilla tendrá jornada de descanso.