Varios cientos de personas asistieron ayer al brillante acto de presentación de la nueva equipación del Zamora CF que se celebró en el Teatro Ramos Carrión y que se convirtió en un acto de reafirmación de la identidad del club a través del corazón y la sangre rojiblancos que aparecen en la original vestimenta. Los propios jugadores del Zamora fueron los encargados de vestir por primera vez la nueva indumentaria sobre el escenario del teatro de la Diputación Provincial.

La simbología de las nuevas camisetas alude al corazón y la sangre "que corre por las venas de la afición, al sudor de los jugadores sobre el campo de juego y a las lágrimas derramadas por construir nuestra historia", explicó el audiovisual con el que se abrió el acto. "Vestimos como sentimos, el sentimiento y las emociones, el corazón del Zamora porque el Zamora palpita", añadió el texto de presentación.

La firma Kappa ha presentado un diseño "rompedor" a través de la "sangre que fluye del corazón para alimentar nuestras emociones y sentimientos". El circuito sanguíneo emplea los colores rojo y blanco como "la sangre que fluye", con el escudo del Zamora CF integrado en el corazón como elemento central de la composición. El fondo azul y negro deja vislumbrar además las costillas y la columna vertebral. "La sangre rojiblanca para alimentar nuestras emociones y sentimientos". Los colores azul y negro se sustituyen en la vestimenta de los porteros por el blanco.

Esta nueva equipación sigue en la línea de otras surgidas en los últimos años en León, Palencia o Astorga, todas ellas sobre el diseño de Juan Francisco Martín que recogió el aplauso del público reunido en el Ramos Carrión. El objetivo de este tipo de iniciativas es el de crear una identidad diferente del club, alcanzar una importante repercusión mediática -"Queremos posicionar al Zamora en el panorama mediático mundial"- y generar también para las arcas del club, recursos atípicos.

Alfredo Ruiz, consejero delegado, anunció que el club ha alcanzado ya 2.387 socios y pidió un aplauso para los aficionados que todavía siguen retirando sus carnets en las oficinas del Ruta de la Plata; además aseguró que el presidente ejecutivo, Víctor Aldama "nos llevará a Segunda División", y anunció que el Zamora está creando empleo en sus nuevos servicios de hostelería con gente excluída del mercado laboral por diversos motivos: "Nuestro Zamora quiere seguir progresando porque el que no progresa, desaparece", señaló Ruiz Plaza, al tiempo que pidió a los socios que "no renunciemos a que nuestro Zamora sea protagonista".

El presidente ejecutivo, Víctor Aldama, destacó que el Zamora está comenzando a tener una importante repercusión internacional y, tras las últimas iniciativas de patrocinio, el club está ya muy presente en los medios digitales de México: "Queremos hacer un equipo grande, somos el mejor equipo de la categoría y los jugadores lo van a demostrar".

Respecto a la plantilla, Aldama pidió "que no se les meta tanta presión a los jugadores porque se están dejando la piel, son muy profesionales y son grandes chicos", concluyó.

La parte trasera de la equipación mantiene la descripción del sistema circulatorio y lleva sobreimpresionada una leyenda en la que se indica que "la sangre, ese líquido rojizo, que transporta vida por nuestro cuerpo, que nace y fluye del corazón para alimentar nuestras emociones y sentimientos. Zamora CF",