El Alcalde de Zamora, Miguel Guarido, hizo público ayer en Junta de Gobierno el reparto aprobado por el Ayuntamiento de Zamora de la partida destinada a los clubes deportivos de línea 1 y línea 2, aquellos que no entran dentro de las subvenciones directas y que por primera vez recibirán una ayuda en función de un sistema de puntos que se ha puesto en práctica en esta legislatura.

Según indicó ayer Guarido, la partida destinada para este tipo de subvenciones será de 107.500 euros en este ejercicio (2018). Una cantidad "ligeramente superior" a la destinada para tal fin en 2017 -entonces fueron 105.000 euros- y que "se verá incrementada para 2019".

Un total de 46 clubes se verán beneficiados en este reparto de subvenciones que viene a "recompensar la imprescindible labor social" de las entidades deportivas, tanto aquellas catalogadas como Línea 1 (creadas para competiciones individuales) como Línea 2 (competiciones colectivas). Clubes que, en esta ocasión, recibirán una ayuda cuya cuantía se ha establecido a través de un sistema de puntos en el que se valoran diversas características de la entidad (trabajadores, equipos fichas, arraigo o igualdad).