Con la importante y brillante victoria frente a Juraisti ISB aun muy presente, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano afronta hoy un nuevo compromiso dentro de la nueva Liga LEB Plata. Un choque que supondrá el estreno como visitante de los de Saulo Hernández, dispuestos a sumar una victoria más a su casillero pese a enfrentarse al filial de todo un equipo ACB como es el Baskonia.

Con la alegría comedida tras un meritorio triunfo marcado por las actuaciones de Sango Niang (MVP de la jornada) y Micheal Warren (en el mejor cinco de la jornada), el Aquimisa Laboratorios afronta un reto engañoso en Vitoria. Pese a demostrar que cuenta con un gran potencial entre manos, los zamoranos están lejos de poder ofrecer su mejor versión y cualquier exceso de confianza puede jugar en contra de los de Saulo Hernández en estos primeros partidos de liga. Un periodo en el que todos los equipos se centran en minimizar errores y engranar piezas de cara al resto de la temporada. Por ello, en el Aquimisa Laboratorios reina la prudencia antes de realizar el primer viaje de la temporada, un desplazamiento complejo ya que se visita ni más ni menos que al Baskonia.

Si bien es cierto que nada tiene que ver el conjunto vitoriano con el que ganó a los zamoranos el año pasado cuando ambos bloques buscaban ansiosamente la permanencia, el plantel vasco será sin duda un hueso duro de roer en su feudo. Quizá lejos de aquel que arrolló al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, con jugadores en dinámica de Euroliga y liga ACB al final de la pasada temporada, pero complejo al fin y al cabo.

Baskonia se estrenó en liga con una clara derrota en Plasencia (85-73) pero es demasiado pronto para que ese marcador tenga significado. Más aun cuando el objetivo de análisis es un equipo filial, llamado a mejorar notablemente con el paso de las jornadas. Aunque solo sea sumando nuevas caras al conjunto, como es el caso del pivot bahameño Tavario Miller, último fichaje de los vascos a principios de esta misma semana. Una incorporación que aumenta un poco más el talento de un conjunto joven y muy ambicioso en el que, por ahora, han destacado Jonas Pauske y Arturs Kurucs (ambos con 13 puntos en el partido de la primera jornada), así como Iñigo Royo.

A la calidad e ímpetu vasco, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano tratará de responder con una defensa férrea y la clase de jugadores como Niang y Warren -ambos estelares en su debut-. Armas que sirvieron para ganar en el debut liguero, pese a que entonces Saulo Hernández no pudo contar ni con el alero Kenny Ejim y el pivot Luke Meikle. Dos jugadores llamados a ser importantes en la formación zamorana y que podrían estrenarse hoy en Vitoria. Un escenario idóneo para mostrar su valía.