El gran triunfo logrado por el Aquimisa Laboratorio Queso Zamorano en el primer partido de su tercera temporada consecutiva en la Liga LEB Plata ha tenido repercusiones inmediatas. No solo el conjunto de Saulo Hernández se ha colocado en la parte alta de la clasificación sino que también uno de sus jugadores, Sango Niang, ha conseguido inscribir su nombre con letras mayúsculas en el arranque del nuevo formato de la categoría al conquistar el primer premio al MVP del campeonato.

El CB Zamora era muy consciente antes el inicio de temporada que el nuevo formato iba a obligar al conjunto de Saulo Hernández a lograr triunfos desde el primer día, forzando un cambio de dinámica respecto a sus anteriores campañas en LEB Plata. Por ello, se esforzó en dar forma a una plantilla con mucho talento. Calidad como la que atesora Sango Niang quien, en su regreso como local a la pista del Ángel Nieto, fue la punta de lanza del ataque zamorano frente al Juaristi ISB.

La gran actuación del base del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano no ha pasado desapercibida para la FEB, nombrándole primer MVP de la temporada en la categoría. Un reconocimiento más que merecido ya que fue una auténtica pesadilla para los vascos del Juaristi ISB.

Niang, mejor jugador de la primera jornada, disputó un total de 32 minutos en el primer partido liguero de esta temporada en el Ángel Nieto. Tiempo que aprovechó para completar una tarjeta de 46 tantos de valoración. Una cifra altísima fruto de su gran tarde en el lanzamiento -consiguió un total de 37 puntos con pleno de aciertos desde la línea de tiros libres y un único falllo en tiros de campo- y los seis rebotes, dos asistencias y un robo que proporcionó para el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano.

Como no podía ser de otra forma, Niang unió a su premio como MVP de la primera jornada su presencia también en el quinteto ideal del campeonato en el inicio de curso. Un equipo en el que no fue el único representante azulón pues también estuvo entre los más destacados el fin de semana Michael Warren, siendo designado el mejor escolta de la categoría en el primer capítulo liguero gracias a sus 26 puntos de valoración. Un guarismo basado en los17 puntos, 12 rebotes, tres asistencias, dos recuperaciones y un tapón que logró.