Interesantísima jornada la que se pudo vivir en la tarde de ayer en el Pabellón de La Rosaleda, y en el Salón de Actos de la Encomienda donde tres entrenadores del mas alto nivel como son César Arcones, Andrés Candelas y Tomás de Dios impartieron unas charlas formativas a las que acudieron un total de 16 entrenadores provenientes llegados de diversos puntos de la comunidad.

La apertura de las III Jornadas para Entrenadores de fútbol sala celebradas ayer en Benavente tuvo lugar por la mañana con una charla que versaba sobre tratamiento específico de los porteros en los entrenamientos y de su importancia en el juego. Después, por la tarde, estás enseñanzas se verían en la práctica con ejercicios que incidían en la especificidad de estos entrenamientos.

La charla de Andrés Candelas fue mucho más enfocada a los aspectos de entrenamiento en la base, centrándose en el proceso que vive el jugador el proceso de integración en un colectivo como es un equipo de fútbol. Una clase práctica que incidió en la importancia formativa de la correcta utilización de los instintos del jugador en el campo, así como la utilización por parte del entrenador de estos conocimientos para adaptarlos al neuroaprendizaje.

Cerró la cita Tomás de Dios con ejemplos prácticos del tratamiento de las categorías de base a la hora de ejecutar entrenamientos. Un gran punto final para unas jornadas que resultaron todo un éxito en Benavente.