El MMT Seguros consiguió ayer salvar un punto (30-30) frente al Conservas Alsur en un partido en el que fue de menos a más, quedándose muy cerca de remontar un 14-18 en contra y lograr su segundo triunfo consecutivo en casa. Al final, empate entre zamoranos y andaluces que, a tenor de lo visto, resultó lo más justo.

Saltaba el MMT Seguros a la pista dispuesto a mostrar una supuesta mejoría en su juego respecto a sus dos últimos compromisos que acabaron con derrota. Sin embargo, los zamoranos no fueron capaces nunca de encontrar la regularidad que si mostró el Conservas Alsur Antequera. Los andaluces, gracias a su ininterrumpida solidez defensiva y la floja versión local, fueron capaces de tomar pronto el mando del choque y dominar con claridad durante la primera parte.

Si bien es cierto que Octavio abrió el marcador, los de Antequera no tardaron en responder con efectividad en los siguientes ataques. De hecho, el tanto de Octavio fue el único que anotó el cuadro zamorano durante los primeros minutos. Compases marcados por la exclusión de Abalós que conllevó la primera desventaja seria del duelo para los locales (1-4, m. 4).

Un tanto de Ramiro, destacado ayer en el ataque zamorano, pareció iniciar a continuación una pequeña reacción pistacho pero, la mejoría fue un espejismo fugaz pues la eficacia de los "Guerreros" siguió siendo demasiado baja. La madera, defensas sobrepasando la legalidad sin sanción y buenas intervenciones del meta andaluz, hicieron que el cuadro de Viriato se atascara y sufriera para ver puerta. Todo lo contrario que el Conservas Alsur Antequera, capaz de acribillar casi sin fallo a un Barrientos aletargado. Muestra de ello fue el 7-10, un tanto inverosímil que obligó a Leo Álvarez a pedir su primer tiempo muerto.

El receso no hizo mejorar al MMT Seguros. Los pistacho solo ofrecieron buena imagen cuando pudieron correr. Pero eso ocurrió pocas veces.

La diferencia fue aumentando progresivamente sin que nada pudiera evitarlo. Ni la entrada de Luis Posado bajo palos ni el segundo tiempo muerto solicitado por el MMT Seguros afectaban al guión de un partido de claro control visitante. Únicamente la primera exclusión andaluza a dos minutos para el asueto dio algo de vida al bloque de Álvarez que, agarrado a su velocidad, dejaba la diferencia en cuatro tantos (14-18) tras un zambombazo desde el centro del campo de Ramiro sobre la bocina.

La segunda parte arrancó con un desarrollo continuista pero, el MMT Seguros empezaba a ofrecer otra cara, especialmente en ataque donde conseguía encontrar con más facilidad a los extremos. De hecho, Cubillas y Jaime empezaron a dotar de estabilidad ofensiva un bloque que atrás, seguía concediendo demasiado (16-22, m. 5).

Parecía abocado a la derrota el cuadro de Viriato cuando, con una defensa más abierta y el despertar de Barrientos, la grada entró en juego. La afición alzó su voz para alentar a los suyos y el plantel de Álvarez comenzó a creer. Huix como Jortos y Cubillas relanzaban a los suyos y firmaban un parcial de 0-4 con el que metían el mido en el cuerpo al Conservas Alsur (20-23, m. 38). El MMT Seguros, ese que nunca baja los brazos, había regresado a tiempo al partido y ni la segunda exclusión de Abalós pudo evitar el empate a falta de diez miutos para el final (26-26).

Con el Ángel Nieto gritando "Sí se puede" y el MMT Seguros enchufado, se inició entonces un intercambio de golpes entre locales y visitantes en el que cualquier fallo podía llevar a la derrota. La exclusión de Ramiro pudo ser uno de ellos pero Octavio y Jortos mantuvieron el pulso anotador del cuadro zamorano frente a un Conservas Alsur que, gracias a varios clamorosos errores arbitrales consecutivos, gozó del balón durante casi todo el último minuto del partido con 30-30 en el luminoso. Pero allí apareció Barrientos para redimirse de su primer tiempo con una gran parada. Una intervención que dejó ocho segundos a los locales para buscar la gloria en una jugada precipitada finalizada con un lanzamiento de Huix que se estrelló en los brazos de los defensas rivales.