Aquimisa Queso Zamorano: Javier Beltrán (3), Sango Niang (37), Micheal Warren (17), Adam Somogyi (7), Christopher Iza -cinco inicial- Gabriel Román (5), Guido Villamil, Anthony Libroia (3), Xabi Arriaga (2) .

Juaristi ISB: Powel (13), Iker Salazar (6), Xabier Beraza (5), Marshal Riddle (17), Volodymyr Orlov (11) -cinco inicial- Asier Azpeitia (3), Ander Merketegi (5), Mikel Sanz, Nelson Kahlier (5), Brian Ofori.

Árbitros: Juan Carpallo y Javier Villanueva. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo Oeste de la Liga LEB Plata disputado en la tarde de ayer en el Pabellón Angel Nieto de Zamora. Discreta entrada.

El Aquimisa Queso Zamorano entró por la puerta grande en la nueva liga y de la mano de Sangone Diang que regresó al Angel Nieto para llevar a su equipo a una brillante victoria con una impresionante actuación personal que se saldó con 37 puntoa anotados, 4/4 en triples, 6 rebotes, 8 faltas recibidas y un 47 de valoración en los 32 minutos que estuvo sobre la cancha.

Esta primera victoria del CB Zamora se produjo de principio a fin, aunque el Juaristi tuvo sus altibajos y llegó a acercarse a cuatro puntos en el marcador en el minuto 39, y llegó además con la plantilla en pleno proceso de conjunción, con Kenny Ejim y Luke Meikle en la grada por problemas burocráticos, con Thony Libroia jugando con una mano lesionada y cuando todavía falta por incorporarse un jugador más al "roster" blanquiazul.

Pese a todo, el Aquimisa asombó con un juego muy intenso en defensa que se tradujo en una gran capacidad reboteadora, superior a la de su rival, y con un rendimiento medio de toda la plantilla muy por encima de lo que cabría esperar de un equipo tan joven y falto de rodaje.