M. L. S.

Un año más, el CB Zamora ha tenido que partir casi de cero para formar la plantilla con la que afrontará la liga LEB Plata en una temporada que se plantea más complicada, si cabe, que las dos anteriores en las que el equipo estuvo a un nivel demasiado justo para salvar la categoría. Tal vez la principal novedad este año sea la ausencia del que fue el líder indiscutible del equipo dentro de la cancha, el norteamericano Chris Hansen que ha decidido aceptar una oferta de su universidad para realizar funciones de técnico y colgar las zapatillas. Este importante hueco deberá ser cubierto por dos jugadores que ya conocen "la casa" como es el caso de Sango Niang que regresa al Aquimisa Queso Zamorano un año después; o de Anthony Libroia que, pese a su juventud, ya el año pasado mostró buenas dotes como director del juego del equipo que dirige Saulo Hernández.

Pese a las numerosas caras nuevas, tampoco hay que olvidar que continúan respecto a la pasada campaña los dos jugadores jóvenes vinculados: Xabi Arriaga y Gabriel Román; y el que ya es una pieza imprescindible en el equipo, Christopher Iza, dispuesto a dar un paso más en su constante progresión en el equipo desde que llegase a Zamora hace ya cinco años.

Como queda dicho, los "directores de orquesta" serán este año Sango Niang y Thony Libroia, dos jugadores con características bien distintas: el primero dispuesto a aportar velocidad y resolución en los momentos importantes, y el segundo, tiro, defensa y capacidad para desbordar. Tendrán además siempre a su lado a Biel Román que cada vez es menos el hermano menor de Pep Toni para ofrecer una clara personalidad propia como jugador basada en el talento y en el descaro.

Continuando en el juego exterior del equipo, todo parece indicar que el gran descubrimiento del año será el del jovencísimo Adam Somogyi que llega desde Hungría dispuesto a hacerse un nombre en el baloncesto español. La primera impresión en los dos partidos disputados ha sido magífica.

También en el exterior continuará Xabi Arriaga aportando buen tiro y presencia física en el perímetro. Otro alero con una gran capacidad de mejora es el norteamericano Michael Warren, encargado de cubrir el hueco que deja en la plantilla Adrián Méndez.

La plantilla está todavía incompleta ya que falta por incorporarse un jugador interior, pero por el momento esta línea parece bastante sólida con un Christopher Iza que, pese a su juventud, es ya todo un veterano; con un Guido Villaamil que regresa al equipo convertido en un jugador muy experto; y John Paul, cuyo rendimiento es de momento una incógnita. Además en el puesto de ala-pívot están tres jugadores bien distintos como es Kenny Ejim, muy físico; Luke Meikle, gran tirador y muy polivalente; y el joven Javier Beltrán que llega dispuesto a adquirir experiencia en la categoría.

Y al frente de esta ilusionante plantilla se sitúa un Saulo Hernández que se consolida como un gran técnico que es capaz de sacar rendimiento a unos equipos muy condicionados económicamente. Su experiencia es ya importante y, junto a Adrián Sánchez, su ayudante, esperan protagonizar por fin una temporada brillante sin apuros en la clasificación.