Este año, con el nuevo formato de la LEB Plata, el Aquimisa Queso Zamorano deberá disputar 34 partidos, 22 en la primera fase, y doce en la segunda, ya en la lucha por el ascenso o por evitar caer a Liga EBA. Precisamente, en el primer encuentro de esta nueva parte de la competición, el Saulo Hernández entrenador igualará al Saulo Hernández jugador. Es decir, el técnico alcanzará los 202 partidos en el banquillo blanquiazul, los mismos que acumuló en competición liguera sobre la pista.

Esta será, por tanto, la octava campaña del zamorano como responsable del equipo de su vida. Siendo jugador, formó parte de la plantilla blanquiazul a lo largo de siete temporadas. Su gran rendimiento le permitió superar los 3.000 puntos anotados, conseguir más de 300 triples y convertirse en uno de los actores principales del equipo antes y después de probar suerte en Burgos y en Santa Pola.

De hecho, ninguno de los jugadores actuales del equipo se acerca a los registros de Saulo Hernández en el equipo. El bagaje más cercano es el de Christopher Iza que, poco a poco, va acumulando partidos hasta alcanzar los 133 como blanquiazul. Si todo marcha bien este año, y le respetan las lesiones, el pívot catalán superará los 160 encuentros, ya como uno de los iconos del proyecto en LEB Plata.

Si nos referimos concretamente a esta categoría, Christopher Iza es el máximo reboteador del conjunto blanquiazul en LEB Plata, con 344 capturas. Le siguen Solarin (210) y Stefan Asanin (185).

En el apartado de asistencias, la tabla la lidera Sango Niang (121), seguido por Chris Hansen (96) y Xavi Hernández (82), mientras que, en los puntos, la primera posición la ostenta Chris Hansen (997), con una diferencia muy amplia con respecto a Brett Ervin (443) y Christopher Iza (393).

En total, son veinte los jugadores que han anotado para el Aquimisa Queso Zamorano en LEB Plata. Eso sí, ninguno de ellos tuvo un día tan acertado como Hansen en la pista del Agustinos el años pasado. El americano firmó la mayor anotación blanquiazul en la categoría con 41 puntos. Lamentablemente, la actuación del escolta no fue suficiente para llevarse la victoria en el derbi.