El Quesos El Pastor ofreció ayer una muy buena imagen en el primer partido de la Copa Castilla y León y terminó ganando al Bembibre que nunca llegó a descolgarse y se mantuvo con opciones hasta los segundos finales. El equipo naranja descubrió a una gran Chelsea Nelson que se mostró como una jugadora muy versátil capaz de amargar la vida a las pívots del Bembibre y al tiempo de anotar también desde el perímetro. La norteamericana estuvo bien secundada por Sandra Stanacev y por una Laura Quevedo que pese a jugar con dolores en la espalda saldó el encuentro con una alta valoración.

Esta victoria deja al conjunto zamorano muy cerca del segundo puesto de la Copa aunque todavía tendrá que jugar el domingo contra Perfumerías Avenida.

Muy centrado salió el Quesos El Pastor a la cancha frente a un Bembibre no demasiado acertado y la norteamericana Chelsea Nelson comenzó a hacerle mucho daño al conjunto berciano, hasta sumar nueve puntos en solo seis minutos. En el bando zamorano no funcionaban demasiado bien las ayudas en defensa, pero el acierto de Laura Quevedo permitió mantener ligeras ventajas hasta el minuto 10 al que se llegaba con 21-16.

Pareció perder la concentración el Quesos El Pastor que regaló a su rival los tres primeros balones del segundo cuarto que se tradujeron en la primera delantera en el marcador para el Bembibre con 19-21. Fran García tuvo que pedir tiempo muerto y consiguió una mayor concentración en defensa de sus jugadoras que, de nuevo lideradas en ataque por Nelson, que alcanzaba los 18 puntos, retomaron la delantera y el partido siguió en una tónica de igualdad en el marcador y de buenas rotaciones en ambos equipos. Además, dos triples en los segundos finales permitían al Zamarat ir al descanso con un cómodo 36-32.

El partido entró tras el descanso en una tónica de gran igualdad, en un continuo intercambio de canastas del que ninguno de los dos rivales salía beneficiado. El Quesos El Pastor se mantuvo muy entero físicamente y ofreciendo una muy agradable imagen: no solo recuperando balones o colocando tapones (6 Nogaye), sino también alternando el ataque interior con el perimetro. Aún así, Bembire volvía a anotarse el parcial del tercer cuarto por cuatro puntos de ventaja.

Pero el Zamarat llegó más entero físicamente al final y supo sacarle partido al triple de Quevedo que ponía el 49-46 a falta de cuatro minutos. La recta final se desarrolló en una larga serie de tiros libres en el que el Quesos El Pastor salió beneficiado , con una Sandra Stanacevic infalible que anotaba los seis que tuvo que lanzar.