La Selección Castilla y León UEFA, con Coque y Juanan, se enfrenta hoy, a partir de las 12, hora peninsular, a un débil pero "hipermotivado" combinado de Ugur, de Azerbaiyán, a priori la cenicienta del grupo que conforman también las regiones de Lviv (Ucrania) y Oeste de Finlandia. Precisamente, por este motivo, el segundo entrenador del equipo regional, Óscar Crego, aseguró que saltarán al césped del Bohdan Markevych Stadium de Vynnyky "con las alarmas puestas", con el objetivo de lograr una segunda victoria que podría allanar el camino de la ronda final, a la espera de conocer el resultado del otro partido entre nórdicos y ucranianos. "Siendo realistas, somos superiores técnicamente a Azerbayán; pero la experiencia que tenemos en Europa nos hace ir con todas las alarmas puestas, porque ya nos ha pasado de todo: ser superiores y perder y ser superiores y ganar", explicó un prudente Óscar Crego.

El míster, que pudo seguir en directo el encuentro entre los combinados azerí y de Lviv, y que concluyó con una goleada ucraniana por 4-0, definió a los azerbayanos como un equipo que "táctica y técnicamente es algo inferior", pero que cuentan con la "ilusión de jugar contra un equipo español". Por ello, vaticinó que se presentarán "hipermotivados", un "arma al que también hay que vencer y cuando la táctica en ese momento va a un lado".

Crego destacó la importancia de las jugadas a balón parado en este tipo de torneos, como sucedió en el primer partido contra Finlandia, con el lanzamiento lateral del jugador del Atlético Astorga Héctor Taranilla, que convirtió el primer gol y que contribuyó a "recuperarse tras un marcador en contra al descanso". "Estas jugadas tienen gran peso en este tipo de torneos, con marcadores ajustados y donde tienes que ganar los tres partidos si te quieres clasificar. Son pequeños detalles cuando tienes equipos que te cierran bien las líneas de pase", explicó Crego, quien resaltó la relevancia también de defenderlas en contra, uno de los aspectos que mejor hace el combinado arlequinado "cuando otros equipos juegan esta baza".

Castilla y León, que repetirá estadio y horario frente a Ugur, entrena estos días sobre el césped del SKIF Stadium, donde jugará el último de los encuentros frente a Ucrania. Una infraestructura ubicada cerca del casco urbano de la ciudad de Lviv, también denominada Leopolis, que fue reformada para la celebración de la Eurocopa de Naciones de 2012, que acogieron ucranianos y polacos.