El Ultra Sanabria by Stages 2018 desarrollará hoy su primera jornada, centrada en los preparativos para la competición propiamente dicha que comienza mañana. Tras el aperitivo de la marcha de senderismo celebrada el pasado sábado, para hoy está previsto a las 18:00 horas el recibimiento de los corredores, entrega de dorsales y credenciales en la carpa de la organización (parte trasera del Monasterio de San Martín de Castañeda) y la charla general con los voluntarios.

Media hora más tarde está prevista la sesión con la prensa de los principales corredores y a las 19.00 horas será la presentación y charla técnica general de la Ultra Sanabria by Stages 2018 en la carpa de la organización.

También se sucederán las charlas de seguridad (Dirección de Seguridad), sobre Patrimonio Natural y Cultural ULSA1. (Cryosanabria), la técnica específica de la etapa ULSA1. (Dirección de Recorridos) y una charla coloquio con periodistas y corredor@s élite.

Finalizará la jornada con la entrega de dorsales y cena de bienvenida en los restaurantes El Recreo y La Terraza de San Martín de Castañeda.

Mañana a las 7.00 horas será la salida de autobuses de San Martín de Castañeda hacia Escuredo (lugar de salida de la ULSA1).

A las 8:30 horas será la salida de la etapa ULSA1 (Escuredo) y a las 18:00 horas, el cierre de carrera. A las 18:30 horas se realizará la entrega del maillot de líder y de los premios a los ganadores de la ULSA1. La salida de las pruebas nocturnas GTSA1 y MASA1. (Vigo de Sanabria) y a las 23:00 horas, la entrega del maillot de líder y premios a los ganadores de la GTSA1 y MASA1.