El Quesos El Pastor disputará esta tarde (20.00 horas) su primer partido oficial de la temporada en la primera jornada de la Copa Castilla y León que acogerá este fin de semana el Pabellón Angel Nieto con la participación de los tres equipos de Liga Dia de la comunidad autónoma.

El equipo naranja llega a este primer gran compromiso de la campaña en un buen estado, tras completar una pretemporada satisfactoria en la que, afortunadamente, no ha tenido que lamentar lesiones, lo que repercutirá en el estado de forma de la plantilla.

El partido de esta tarde contra Bembibre supondrá el cuarto de pretemporada tras los que se han jugado ya contra Perfumerías Avenida saldado con una sorprendente victoria aunque el equipo charro todavía no disponía de su plantilla al completo; contra Baxi Ferrol, en el trofeo de Benavente que se adjudicó el conjunto gallego, más rodado en aquel momento; y el amistoso jugado el pasado sábado contra el ADBA Avilés, de Liga Femenina 2, en tierras asturianas con una clara victoria zamorana.

Al contrario de la temporada pasada en la que el Quesos El Pastor sufrió los problemas de tener que entrenar en el Pabellón Manuel Camba por las obras en el Angel Nieto, este año, el nuevo técnico Fran García, ha podido disponer del pabellón donde jugará sus partidos, algo que ha repercutido positivamente en la falta de lesiones importantes en sus jugadoras.

El rival de esta tarde, como siempre, será muy complicado porque Bembibre vuelve a disponer de una plantilla muy competitiva, este año a las órdenes de Pepe Vázquez que llega después de pasar un año en Avenida de ayudante de Miguel Angel Ortega.

El Bembibre cuenta como bases con la que, seguramente es la mejor jugadora venezolana de la actualidad, Roselis Silva que se ha consolidado en la liga española, y se incorpora también este año Alejandra Quirante que ha jugado los dos últimos años en el Estudiantes madrileño.

En el puesto de escolta ha llegado la norteamericana Melita Carr, junto a las jóvenes Tania González y Clara Cáceres.

Llamada a ser una de las líderes del equipo berciano se ha incorporado la rusa Julia Gladkova que jugará su primera campaña fuera de su país; y recién llegada del Mundial de Tenerife, se incorpora también la belga Hellen Nawelaers.

El el juego interior estará el otro gran pilar del equipo, la argentina Victoria Llorente, que también ha jugado el Campeonato del Mundo, junto a la contrastada Laura Herrera y a la ex del Zamarat Amy Syl, mucho más hecha como jugadora tras su paso por Villagarcía.

La Copa Castilla y León continuará mañana viernes con el Bembibre-Perfumerías Avenida que también llegará al Angel Nieto con toda su plantilla; y el domingo, el Quesos El Pastor jugará su segundo partido contra Perfumerías Avenida que intentará vengarse de la derrota de la pretemporada.