La previsión de lluvia que se espera durante todo el fin de semana en Suzuka puede marcar el Gran Premio de Japón y abrir oportunidades para pilotos que necesitan una reacción como Sebastian Vettel(Ferrari), cada vez más alejado de Lewis Hamilton (Mercedes), o Fernando Alonso (McLaren), que solo ha puntuado en una de sus últimas cuatro carreras.

A falta de cinco citas para cerrar el Mundial, el título está más decantado que nunca a favor de Hamilton. El británico ha repetido el guión de anteriores temporadas, poniendo la directa hacia la gloria después del parón veraniego y esta cada vez más cerca de que su quinto título.

Sus tres victorias seguidas en Italia, Singapur y Rusia, su mejor racha de la temporada, le han procurado una renta de 50 puntos sobre Vettel, que un año más empieza a ver cómo se le escapa el campeonato y ya sería el quinto seguido tras su racha imperial entre los años 2010 y 2013.

El historial de Mercedes en Japón también alimenta el optimismo de las 'fechas plateadas', imbatibles en Suzuka desde que la era híbrida comenzó en 2014. Tanto Hamilton como Vettel han ganado cuatro veces en el circuito nipón y el británico parte como favorito para alcanzar la quinta ante un rival que parece a punto de tirar la toalla y que solo se ha apuntado una victoria en los últimos tres meses.

El máximo responsable de la escudería germana, Toto Wolff, ha vuelto a señalar a Red Bull como principal favorito a la victoria en Suzuka, aunque sus palabras suenan cada vez menos creíble teniendo en cuenta que el líder del Mundial solo ha dejado escapar 7 de los últimos 150 puntos en juego.

La lluvia como posible aliado

En cuanto a los pilotos españoles, Fernando Alonso empieza su particular gira por Japón, ya que después de esta carrera se quedará una semanas más en el país asiático para disputar con Toyota las 6 Horas de Fuji, prueba perteneciente al Campeonato Mundial de Resistencia.

Tras otra carrera decepcionante en Rusia, donde fue decimocuarto, el asturiano se agarra a la previsión de lluvia para intentar sacar un buen resultado en esta recta final de su andadura en la Fórmula 1. De paso podrá despedirse de Suzuka, sede de una de sus victoria más memorables, la que logró en 2006 con Renault tras la rotura del motor de su gran rival por el título, Michael Schumacher, y que le propulsó hacia su segundo título mundial.

En cuanto a Carlos Sainz (Renault), también llega con ganas de revancha tras su decimoséptima posición en el Autódromo de Sochi. Tras su noveno puesto en su año de debut, el madrileño no ha vuelto a puntuar en Suzuka y la temporada pasada abandonó en su último actuación con el equipo Toro Rosso.

Horarios del GP de Japón de Fórmula 1 (hora peninsular)

Viernes.

  • Primera sesión de libres 3.00 - 4.30.
  • Segunda sesión de libres 7.00 - 8.30.

Sábado.

  • Tercera sesión de libres 5.00 - 6.00.
  • Sesión de calificación 8.00 - 9.00.

Domingo.

  • Carrera 7.10.

La carrera podrá seguirse en directo en nuestra web y en televisión a través de Movistar+ F1.