Sebastián Ceballos aseguró en rueda de prensa esta tarde que el MMT Seguros afronta este fin de semana una "interesante prueba" de nivel frente al Conservas Alsur Antequera, un rival que intentará sorprender a los pistacho en el Ángel Nieto pese a que el grupo que tutela Leo Álvarez haya tratado de dar un paso adelante en su estado de forma este fin de semana.

"La Copa del Rey ya es pasado y algo que no nos preocupa, está superado", afirmaba el chileno, asegurando que para el MMT Seguros "lo importante es la liga" y que el equipo pistacho espera poder plasmar este sábado cierta mejoría respecto a sus últimos encuentros. "Todavía nos falta mucho para estar al tono que queremos, para jugar como queremos, pero poco a poco vamos mejor", razonaba el extremo, argumentando que el cuadro de Viriato cada vez está "jugando mejor, entrenando mejor" y que "cada vez, Leo está ayudando más a que el equipo progrese". Una evolución que da calma al vestuario pistacho ya que "si el grupo fuera a peor o no avanzara, todo sería bien distinto".

Los últimos tropiezos, además, parecen no haber hecho mella en el MMT Seguros. Ni siquiera la derrota sufrida en Santoña, "inesperada" para el grupo según indicó Ceballos. "La liga está muy igualada, creo que el año que más. Tras perder en Cantabria creíamos que perderíamos distancia con varios de los favoritos pero muchos se dejaron puntos y eso es positivo para nosotros", explicaba el chileno, consciente de que será necesario pasar un periodo de acoplamiento para poder ver el nivel necesario de "un equipo que aspira a hacer algo grande a final de temporada".

En cuanto a qué le falta ahora mismo a los hombres de Leo Álvarez para alcanzar el nivel deseado, Ceballos señaló que lo principal sería "coger el ritmo de entrenamiento óptimo" cuanto antes. Un objetivo que ve cada vez más cerca. "Esta semana hemos entrenado muy bien y la gente parece más entonada, creo que podremos ver el sábado un poco de lo que queremos hacer en el futuro", señaló.

La intención de plasmar esa progresión está muy presente en el vestuario de un MMT Seguros que, por contra, sabe que no tendrá nada fácil hacer gala de su evolución sobre la pista. Y es que, enfrente, los Guerreros de Viriato tendrán al Conservas Alsur Antequera, uno de los favoritos a principios de curso para estar en 2019 peleando por subir a Liga Asobal. "Antequera siempre tiene buen equipo. El año pasado jugaron fase de ascenso pese a ser recién ascendidos y tienen un grupo que lleva mucho tiempo junto. Se conocen bien, ese es su fuerte y con ello tratarán de ganarnos", relató Ceballos, quien por estos motivos catalogó el choque del sábado en el Ángel Nieto como "una prueba interesante" para el MMT Seguros.