La temporada oficial para los equipos de Liga Dia se inicia este fin de semana en Zamora con la Copa Castilla y León que regresa al Pabellón Angel Nieto y en la que el anfitrión Quesos El Pastor se medirá con Perfumerías Avenida y Pajariel Bembibre. El presidente de la Federación Territorial, Carlos Sainz, presidió el acto de presentación de esta tradicional cita de pretemporada en el que se dieron cita representantes del CD Zamarat, Diputación Provincial, Caja Rural y Delegación Provincial.

El programa de la Copa se inicia mañana a las 20.00 horas con el Quesos El Pastor-Pajariel Bembibre; el viernes a las misma hora se enfrentarán Pajariel Bembibre y Perfumerías Avenida; y el domingo, a las 19.30 horas Quesos El Pastor jugará contra Avenida.

Todos los encuentros tendrá una entrada única de 5 euros aunque los socios del Zamarat entrarán gratis.

Quesos El Pastor afronta esta primera competición oficial de la "era Fran García" con la moral alta tras las buenas sensaciones que ha obtenido hasta el momento en los amistosos disputados: una inesperada victoria ante un Perfumerías Avenida muy mermado; derrota honrosa frente al Baxi Ferrol en Benavente; y esperada victoria en Avilés frente al ADBA de Liga Femenina 2.

Uno de los atractivos de la Copa será la presencia en el Angel Nieto de varias jugadoras que han disputado el Mundial de Tenerife, con las españolas de Perfumerías Avenida, Laura Gil, Silvia Domínguez y Belén Arrojo, flamantes medallas de bronce; o las bercianas Heleen Nauwelaers y Vicky Llorente, que compitieron con Holanda y Argentina, respectivamente. El presidente de la Federación de Castilla y León, Carlos Sainz, destacó este indudable atractivo para los tres partidos que podrán disfrutar los buenos aficionados zamoranos y mostró su esperanza de que continúen los tres equipos de Castilla y León en la máxima categoría e incluso pueda ascender alguno más con vistas a ediciones futuras de la Copa.

Tanto Sainz como Narciso Prieto, de Caja Rural, recordaron la directa vinculación que mantienen ambas instituciones desde hace mucho tiempo, compartiendo proyectos en el campo del baloncesto regional. Por su parte, el diputado de Deportes, José Luis Bermúdez, mostró su esperanza de que, además de Avenida, tanto Quesos El Pastor como Bembibre puedan clasificarse para jugar este año la Copa de la Reina.