Los rivales del Quesos El Pastor en la Copa Castilla y León estarán al completo este fin de semana una vez que se hayan incorporado ya sus jugadoras que han disputado el Mundial de Tenerife. El Quesos El Pastor se enfrentará a un Perfumerías Avenida bien distinto al que se encontró en el amistoso en el que se impusieron las naranjas. Hace solo unos días se incorporó al equipo charro la pívot Aija Putnina, y el lunes llegó a Salamanca directamente desde Canarias la nigeriana Adaora Elonu. Además, para esta tarde está previsto que realicen su primer entrenamiento con el Avenida, las tres españolas que estuvieron a las órdenes de Lucas Mondelo: Silvia Domínguez, Laura Gil y Belén Arrojo.

Lino López podrá disponer en los partidos contra Quesos El Pastor y Pajariel Bembibre de su plantilla profesional completa y aprovechará la Copa Castilla y León en la que no debería de tener excesivos problemas para imponerse, como preparación para la Supercopa de España que será el miércoles próximo contra Girona en el Pabellón de Wurzburg.

También Bembibre ha estado pendiente hasta ahora de sus "mundialistas" y en el Angel Nieto ya podrá jugar la argentina Vicky Llorente que fue una de las mejores jugadoras de su selección en el Mundial al que acudió tras lograr el título de Sudamérica. También estuvo en Tenerife la belga Heleen Nauwelaers que llegará a Bembibre con la "medalla de chocolate".

Lolo Vázquez ha conformado una gran plantilla ahora en Bembibre, para afrontar una nueva temporada en la Liga Dia con jugadoras muy contrastadas como Alejandra quirante, Laura Herrera, la ex del Zamarat Amy Syll, la venezolana Roselis Silva, Melita Enmanuel-Carr o la rusa Julia Gladkova.

Además el cuadro berciano tiene a prueba a la pívot norteamericana Cassie Oursle.