Líderes en solitario. Así es la privilegiada situación que atraviesa actualmente el Villaralbo que con cuatro jornadas disputadas encabeza la clasificación en el Grupo B de la Regional de Aficionados con pleno de victorias. Ante esa situación el entrenador de los azulones hace una llamada a la calma y asegura que el hecho de ir primeros es algo puramente "anecdótico" y más en una temporada tan larga como la suya. De este modo, Mario Prieto asegura que lo más importante es "tener los pies en el suelo" porque la situación es buena pero "hay que seguir trabajando como hasta ahora. Los chavales lo están haciendo fenomenal, pero hay que tener claro que la Liga es muy complicada y cualquiera puede ganar a cualquiera, como se ha demostrado". Además, el entrenador de los villaralbinos insistió en el ganar fuera "es cada vez más difícil", un hecho que ellos mismos comprobaron este fin de semana en casa del colista, en un encuentro que finalizó con 0-1 pero que no consiguieron matar. "No rompimos en las ocasiones que tuvimos y al final nos tocó pasar apuros, pero sumamos los tres puntos", recordó el entrenador que reservó a Nii y Javi Hernández por molestias físicas.

En cuanto al resto del equipo dejó claro que la plantilla está cerrada, al menos por ahora.

Por lo que se refiere a la clasificación, el Villaralbo es primero con 12 puntos, seguido de la Ponferradina B con diez, y que se dejó dos en el camino en su compromiso ante el CD Benavente que sumó un valioso empate el domingo. El tercer clasificado actualmente es otro de los candidatos al ascenso, el Betis, empatado a 9 puntos con Salamanca B y La Cistérniga.

Por lo que se refiere a la zona baja, el colista es el recién ascendido Toralense, que aún no ha estrenado el casillero, como tampoco lo ha hecho El Ejido. Con dos puntos aparece tercero por la cola el equipo 'tomatero' que el domingo hizo frente al filial de la Ponferradina con una gran actitud y logró arañar un buen punto. El reto de los de Dani González es la permanencia y parece que poco a poco se van entonando en la categoría. A buen seguro, este último empate les dará confianza para luchar.

Ambos equipos tiene ya la mente puesta en sus próximos compromisos ante Béjar y Ciudad Rodrigo.