Implicación máxima, un sistema de juego variable según necesidad y afrontar el reto con pasión. Esas podrían ser las líneas maestras del nuevo entrenador del Zamora CF, David Movilla, que llega al club rojiblanco dos semanas después de la destitución de Carlos Tornadijo, un periodo en el que ha sido Fabio Nevado quien ha estado al frente del primer equipo. Movilla, entrenador vasco de 38 años, llega a la entidad del Duero de la mano del director deportivo, César Villafañe, quien insistió en que el técnico es la persona idónea para este proyecto, crear ilusión y cumplir con el objetivo del ascenso.

El ya nuevo técnico rojiblanco aseguró que son muchos los motivos que le llevaron a aceptar la oferta del club, una de ellas el tratarse de una capital de provincia, aunque sobre todo el proyecto que existe y el hecho de que existan "condiciones adecuadas para favorecer el rendimiento de futbolista". Asimismo, puso de relieve la buena sintonía con César Villafañe a la hora de cómo concebir el fútbol y también el hecho de que el Zamora CF "cuenta con los mimbres suficientes para crecer". Lo cierto es que Movilla lleva ya varias semanas siguiendo los pasos del equipo zamorano y es consciente de que hay "línea de mejora" aunque también aspectos positivos en una plantilla confeccionada para aspirar al máximo. Sobre los cambios que se puedan producir a partir de ahora, dejó claro que no es de su estilo el imponer ideas fijas sino de adaptarse a las circunstancias, por lo que el Zamora CF no tendrá una estructura ni sistema de juego fijo, sino que "habrá diferentes estructuras tanto en ataque como en defensa", acomodándose también a las distintas circunstancias, aunque, eso sí, quiere que la masa social se identifique con su equipo.

David Movilla afronta este nuevo reto en su carrera siendo consciente de la exigencia y retos que tiene por delante a partir de ahora, y aseguró al respecto que su deseo "es el mismo que puede tener el Zamora CF", y espera poder evolucionar con el equipo y alcanzar todas las cotas. En este sentido, dejó claro en la rueda de prensa de su presentación que no concibe esta nueva etapa con presión o exigencias, sino que lo ve como un reto y "a mí me gustan los retos ambiciosos". De este modo, dejó claro que no llega con presión sino "con pasión" por lograr el reto que tienen por delante e y para que el prometió una implicación máxima "en cuerpo y alma".

Lo que es una realidad es el objetivo que tienen todos por delante y David Movilla hizo hincapié en que se trata de un proceso largo. El primer paso será, por tanto, entrar en la zona de play-off y "acercarnos a las primeras posiciones. Después lograr el campeonato y disputar el play-off con la mayor ambición", reconoció. En cuanto a la plantilla, Movilla pudo conocer ayer a todos en persona (salvo por Coque y Juanan que están con la Selección de Castilla y León disputando la Copa de Regiones) y dirigió su primer entrenamiento. Esta semana, al ser especial por el parón liguero, se trabajará hasta el viernes y tendrán el fin de semana de descanso.