La Selección Castilla y León UEFA, con presencia de los rojiblancos Coque y Juanan, confía en sus posibilidades para ganar este mediodía al combinado del Oeste de Finlandia en el primer partido de la fase intermedia de la XI edición de la Copa de las Regiones UEFA, que se disputa en Lviv (Ucrania). La selección saltará al verde del Bohdan Markevych Stadium con el único fin de iniciar con buen pie el camino hacia la ronda final del torneo amateur más importante de Europa, que se disputará entre junio y julio del próximo año en una sede aún por determinar. El encuentro arrancará las 12 horas, horario peninsular. Repetirá estadio y hora el 5 de octubre frente a los azeríes de Ugur, para concluir, en el que a priori parece el encuentro más complicado, el 8 de octubre frente a los anfitriones, a las 13 horas, en el SKIF Stadium.

El combinado arlequinado, compuesto únicamente por jugadores del Grupo VIII de Tercera División, llega a este torneo intermedio, que es la puerta de entrada a la fase final, por tercera vez. Lo hizo hace diez años en Francia, que le dio pie a proclamarse campeón un año después en Croacia, y hace dos en Bulgaria, donde se clasificó para disputar la fase final en 2017 en Turquía, concretamente en Estambul, donde fue eliminada en un grupo compuesto por checos, irlandeses y rusos y que alzó a la región croata de Zagreb que, por otro lado, ya no podrá revalidar el título tras haber sido ya apeada.

Por el momento, ya cuentan con plaza para la cita final los checos de la región de Hradec Králové, los franceses de Normandía y la región Oeste de Eslovaquia. Cuando se conozcan los ocho participantes, UEFA decidirá quién de ellos albergará la última ronda del torneo amateur más importante del viejo continente.