Un punto con sabor a victoria el que lograron ayer los tomateros tras un partido en el que el entrenador Dani González "sacrificaba " a Rodrigo en defesa para frenar a los bercianos.

En otras ocasiones se puede decir que sacar un punto en casa puede ser un decepción, pero en esta oportunidad fue todo lo contrario, pues el partido era contra un equipo que posiblemente esté luchando hasta el final de campaña por el ascenso, además de contar con jugadores que alternan convocatoria y entrenos con el primer equipo de la Ponferradina.

Salió muy bien situado el Benavente y en los primeros cinco minutos fue claro dominador con varias ocasiones ante la portería de la Ponferradina. Podría parecer que este control fuese fruto de un buen arranque, pero a medida que los minutos pasaban, la situación se convertía en más favorable e incluso Javi tuvo una muy buena ocasión que se le fue por centímetros.

La clave estaba en el férreo control en centro del campo de Robles, con Marcos e Iván haciendo labores de desgaste, y Pepe en un trabajo más oscuro pero fundamental para que los centrales no sacasen el balón nunca controlado. Otra de las claves del partido fue la posición de Rodrigo que suele jugar en una demarcación mas adelantada, y en esta ocasión le tocaba frenar las entradas por banda izquierda de Tato, que pasaba por ser el jugador mas determínate de los bercianos..

La mejor ocasión de todo el partido la protagoniza Javi que robó un balón y lo llevó hasta línea de fondo para dar un pase atrás que remató Marcos pero el portero Héctor sacó una mano salvadora evitando el tanto local.

Los visitantes solo disparaban entre los tres palos dos veces en todo el partido y las mejores ocasiones eran de los locales, como la de Miguel, que disfrutó de la ocasión más clara en un remate de cabeza que se fue pegado al poste. Los últimos quince minutos fueron los de mas descontrol, poque estaba claro que un gol podía llevar a la victoria a cualquiera de los dos conjuntos, pero se llegaba al final sin goles llevando a la Ponfe a dejar a Villaralbo solo en el liderato.