El Zamora CF contará este año con un presupuesto de 745.000 euros, cantidad que fue aprobada por unanimidad de los 36 socios que acudieron a la asamblea ordinaria celebrada ayer en el Colegio Universitario. Este ha sido el primer presupuesto diseñado y presentado por los responsables del Grupo Vivir que desglosaron de forma escueta algunos de los detalles presupuestados, aunque todo el informe está a disposición de los socios que deseen consultarlo en las oficinas del club, en el Ruta de la Plata.

Así, por lo que se refiere al apartado de gastos, el primer equipo supone el grueso de la cifra prevista con 477.000 euros donde se incluyen los salarios de jugadores y cuerpo técnico (394.000 euros) y los habituales gastos de competición (82.500 euros). A este respecto, y ante la pregunta de uno de los socios, Alfredo Ruiz y Víctor de Aldama aseguraron que la llegada de un nuevo entrenador tras la destitución de Tornadijo no alterara estas cantidades. Siguiendo con los gastos previstos, la Escuela de Fútbol supondrá un desembolso de 90.000 euros, mientras que las nóminas de los empleados alcanzarán los 120.000 euros, cantidad a la que hay que sumar los gastos de las instalaciones (58.000 euros).

Por lo que se refiere a los ingresos, el Grupo Vivir cifró en 95.000 euros el dinero a recibir por la campaña de socios, mientras que en taquilla esperan ingresar 65.000 euros y 60.000 por cafetería y bares que, por cierto, han sido remodelados. Además, indicaron que la cafetería estará abierta para los padres de la cantera.

En cuanto a la Escuela de fútbol, los mandatarios presupuestaron unos ingresos de 75.000 euros, sorprendentemente una cantidad superior a lo previsto en ayudas públicas (70.000) mientras que de la Federación Española se esperan 35.000 euros. Por último, en cuando a los ingresos publicitarios, vuelven a ser ambiciosos y aparece una previsión de 345.000 euros, aunque los mandatarios confesaron que, si no se llegan a esas cifras, ellos cubrirán lo restante.