El Zamora regresó de vacío de su desplazamiento a Valladolid, donde se enfrentó a otro conjunto que tampoco había inaugurado su casillero de puntos. La U. D. Sur comenzó el partido con mucha intensidad, aunque con el paso de los minutos el encuentro se fue igualando. Al filo de la media hora los locales rompieron el partido logrando dos goles en tan solo un minuto. Primero fue Saúl, quien tras una jugada por banda, se internó, se deshizo de los defensores zamoranos que le salieron al paso y ya solo ante el portero Iván le bate sin remisión.

Tras sacar de centro, la presión de los locales propició un robo de balón y Gago se plantó también solo ante Iván, logrado el segundo gol de su equipo.

Tras estos dos goles tan seguidos, el Zamora presentó algunas dudas, pero los vallisoletanos no lo aprovecharon ya que hasta el descanso no crearon más ocasiones de gol.

La segunda mitad de nuevo se inició con el equipo local jugando con bastante intensidad. Fruto de esa presión llegaría el tercero gol, obra de nuevo de Gago. De nuevo la presión de los vallisoletanos sobre los defensores visitantes propició un robo de balón que permitió a Gago plantarse ante Iván para volver a batirle.

A partir de aquí el partido se convirtió en un ida y vuelta, con juego más directo, y el Zamora logró recortar diferencia en el marcador por medio de Rodrigo, rematando en el segundo palo un centro recibido desde la banda izquierda.

Este gol propicio que los zamoranos se metieran en el partido y se volcara sobre el campo rival, fruto de lo cual llegó el segundo tanto, obra de Nacho, rematando en el segundo palo un centro recibido en esta ocasión desde la banda derecha.

Pero el partido estaba ya en el añadido y no hubo tiempo para la remontada.