David Movilla es el elegido. El entrenador vasco ha sido presentado este lunes como nuevo entrenador del Zamora CF. Dos semanas después de la destitución de Carlos Tornadijo, y tras el periodo de interinidad de Fabio Nevado, el club ha llegado a un acuerdo con el que fuera técnico del Barakaldo y del Leioa, entre otros.

De esta manera, Movilla, de 38 años, se incorpora con dos semanas por delante para preparar el siguiente partido, y es que la convocatoria de la Selección UEFA de Castilla y León provoca un parón en el calendario y que los rojiblancos no vuelvan a disputar un encuentro oficial hasta el 14 de octubre, cuando se medirán al Burgos Promesas.

Como es obvio, Movilla llega con el objetivo de darle un nuevo impulso al equipo rojiblanco, que actualmente es sexto en la tabla y que pretende crecer para competir por la primera posición del grupo VIII de Tercera.

En su primera intervención ante los medios de comunicación, Movilla ha explicado las diferentes razones que le llevaron a aceptar la oferta del club rojiblanco y, además de tratarse de una capital de provincia, el técnico aseguró que le gustó el proyecto que le expusieron y la "sintonía" con el director deportivo, además de comprobar que el club tiene "mimbres y base suficiente para crecer".

Lo que sí indicó el técnico es que no habrá un sistema fijo de juego ni tratará de imponer un tipo de fútbol a la plantilla, sino que será él quien se adapte a un equipo que ya tiene estudiado pero que conocerá en persona esta misma tarde.

Respecto a la presión o exigencia que pueda sentir por el indiscutible objetivo del ascenso, el nuevo míster aseguró que no lo ve como una obligación, son como un reto. "No es presión, es pasión", apuntó Movilla quien prometió una implicación máxima en el proyecto al que acaba de unirse.

A su lado, César Villafañe aseguró que Movilla ha sido el elegido al considerar que es un "entrenador de proyecto" y reúne las condiciones para lograr el reto del ascenso. Además, el director deportivo aseguró que no tienen en mente retoques o cambios en la plantilla y hay "un 100% de confianza en todos ellos".