El Recoletas comprobó ayer sobre el parquet del Angel Nieto que nadie le va a regalar nada y tendrá que trabajar mucho esta temporada si quiere estar arriba en la tabla, especialmente, en el plano defensivo, faceta que aprovechó el Tres Cuñados para golearle ayer.

El equipo orensano comenzó el partido mucho más centrado que un Recoletas muy inseguro atrás. El Tres Cuñados tenía la posesión del balón y fruto de su dominio llegaron sus primeras ocasiones como un disparo de Durán que salió pegado al poste. El Recoletas se mantenía encerrado en su campo sin ninguna intención de acercarse al área contraria, y de un fallo defensivo llegaría el 0-1 al recibir desmarcado dentro del área Juanma que marcaba a placer.

El gol orensano pareció despertar al FS Zamora que se centró algo más en defensa y comenzó a trenzar jugadas de ataque en las que siempre le faltaba algún pase y que terminaba con disparos desde demasiado lejos. Así se sucedieron los tiros de Héctor, Dani y Tabares. Y sería este último el que crease las dos ocasiones más claras para el Recoletas, en sendos disparos que terminaron estrellándose en el mismo lugar del poste izquierdo de la portería orensana.

El equipo zamorano siguió buscando la igualada y a punto estuvo de lograrlo en una baselina de Alvarito que no entró en la portería por muy poco.

Los escasos aficionados que acudieron ayer al Angel Nieto confiaban en una mejora de su equipo tras el descanso, pero no fue así pese a que el Recoletas conseguía marcar a escasos segundos de la reanudación.

El Tres Cuñados volvió mucho más centrado a la cancha y tardó otros pocos segundos en retomar la delantera en el marcador con otro regalo defensivo. Los gallegos eran ya imparables, y a la contra, encadenaron un gol tras otro hasta que con 1-5 el FS Zamora optó por jugar con "portero-jugador"que tan sólo le sirvió para encajar otros dos goles más.