El Zamora CF desaprovechó ayer otra gran oportunidad para acercarse al liderato y es que los rojiblancos, a pesar de que merecieron más sobre todo por ocasiones, terminaron conformándose con un empate ante el recién ascendido Santa Marta que puso las tablas desde las botas de Iortiz cuando el partido agonizaba en una de las pocas ocasiones de las que gozó el rival a lo largo de los noventa minutos. Así, el equipo sale de la zona de play-off y se coloca quinto en la clasificación para afrontar el parón que hay en Liga por la disputa de la Copa de Regiones.

Tal y como se esperaba el Zamora CF tenía ganas de redimirse de los últimos encuentros y tomó rápido la batuta del choque para mandar desde el pitido inicial. Los rojiblancos sumaban metros y rápido llegó la primera gran opción, un remate de Asiel que sacó el portero rival en una ágil intervención. Enfrente, el Santa Marta lo intentaba, pero la superioridad zamorana era absoluta y los esfuerzos visitantes debían centrarse en defensa, como así fue durante toda la primera parte mientras que el Zamora se inventaba una y otra vez ocasiones de gol.

Un disparo centrado de Garban, otro desviado de Ramos y un nuevo cabezazo de Asiel daban muestra del empuje de los de Fabio Nevado, aunque no conseguían plasmar ese dominio, en juego y ocasiones, en el marcador. La efectividad, una jornada más, estaba dando la espalda a una plantilla que se merecía un premio mayor que rozó Carlos Ramos en una buena falta que se estrelló contra el poste. Con el equipo absolutamente volcado sobre la portería charra se llegó a la recta final del primer tiempo y, una vez más, fue Murci, esta vez a la salida de un córner, quien puso la merecida ventaja en el electrónico. Lo cierto es que era una mínima recompensa en un encuentro en el que la imagen estaba siendo mejor a anteriores compromisos y, hasta el momento, Villanueva era prácticamente un convidado de piedra bajo los palos. Así, con 1-0 que se quedaba corto a tenor de lo visto se alcanzó el descanso en el que la premisa debía ser mantener la misma línea ante un rival que hasta el momento no les estaba causando problemas.

Bajo el mismo guion se reinició el partido, con un Zamora CF que quería zanjar el choque por la vía rápida y sumaba metros con rapidez para sorprender, mientras que los charros lo intentaban desde lejos con un tiro de Lerma, directo a las manos de Villanueva. El ímpetu de los primeros compases se fue disipando y el Santa Marta no tiraba la toalla, aunque le resultaba complicado pasar de los tres cuartos de campo frente a un Zamora muy crecido. El tiempo corría a favor y cumplida la hora de partido Nevado comenzó el carrusel de cambios para dar entrada a Javi Rodríguez que volvía a vestirse de corto cinco meses después, en lo que sin duda fue la mejor noticia de la tarde. Mientras, en el terreno de juego la superioridad local continuaba a pesar de que las llegadas no eran tan seguidas, pero la realidad es que el resultado se quedaba corto lo que permitía al Santa Marta seguir vivo, y eso siempre es peligroso. Tanto es así que en los últimos compases, y en una pocas llegadas salmantinas, el excanterano rojiblanco Ioritz ponía el empate. Quedaban pocos minutos para arreglar el desastre y el Zamora CF lo intentó pero los nervios, amagos de tangana y pérdidas de tiempo de los rivales les llevaron a tener que conformarse que sabe a poco, a muy poco.