El Aquimisa Queso Zamorano encajó ayer su segunda derrota de la pretemporada ante el CB Tormes de Salamanca, pero su juego dio un nuevo paso adelante y al final, le puso las cosas muy difíciles a un enemigo mucho más rodado, aunque tenía tres bajas por lesión ayer, y un mayor rodaje en los cuatro partidos que había jugado ya esta pretemporada.

El partido sirvió para comprobar la recuperación de Sango Niang, un jugador llamado a ser fundamental en el equipo de Saulo Hernández, que no pudo estar en el primer encuentro de Copa Castilla y León por una lesión. No debutó el último fichaje anunciado por el club zamorano, el norteamericano Luke Meikle, llamado a ser un hombre importante, pero sí destacaron Kenny Ejim y el joven Adam Somogyi que ya causó una gratísima impresión en el partido contra Obila de la semana pasada. Saulo volvió a contar con varios jugadores vinculados del Aquimisa Carbajosa de Liga EBA.

El encuentro comenzó muy igualado aunque el equipo zamorano llevó la iniciativa en el marcador durante muchos tiempo en los dos primeros cuartos, aunque el Tormes conseguía tomar la delantera antes del descanso con 28-26.

El equipo charro había despertado y lo demostró en el tercer cuarto en el que tomó la iniciativa, ahora claramente, para endosarle a los de Saulo Hernández un parcial de 25-17 para escaparse a diez puntos en el marcador.

El Aquimisa Queso Zamorano reaccionó en el último cuarto y pronto consiguió reducir su desventaja pero el Tormes impuso con claridad su rebote defensivo y los zamoranos no pudieron acercarse más que a cinco puntos que se mantuvieron hasta el final 67-62.