Nueva prueba de estado para el Aquimisa Queso Zamorano a escasos días del comienzo de la temporada en LEB Plata. Los de Saulo Hernández visitan esta noche (20.30 horas) el Pabellón del Wurzbug de Salamanca para disputar la segunda jornada de la tradicional Copa LEB Plata, en esta ocasión ante un novato en la categoría, el Quesos La Antigua CB Tormes que también disputará su segundo encuentro tras caer ante el Ávila Auténtica Carrefour por 66-60 en su casa, en una victoria que proclamó al equipo abulense campeón de esta competición.

El equipo Salmantino, vinculado con el Fuenlabrada de ACB presentará una plantilla con importantes bajas como Jacob Round, Njegos Sikiras y Osas Ehigiato, jugadores que permanecen entrenando con el equipo de ACB, por lo que se espera que la configuración del conjunto salmantino sea bastante diferente a la que se muestre en temporada regular.

La realidad es que poca relevancia tienen los títulos a estas alturas de temporada para el conjunto de Saulo Hernández, que continúa probando y trabajando con jugadores mientras la plantilla se completa día tras día. La última incorporación al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, el estadounidense Luke Meikle, un pívot versátil de 2,06 cm no estará presente en el encuentro de esta tarde, ya que se espera su llegada a la ciudad para mañana.

A priori, Saulo Hérnandez contará con todos los efectivos hasta la fecha y completará la plantilla con algunos de los jugadores vinculados con el Carbajosa de Liga EBA.

De esta manera viajará con Sango Niang ya recuperado de sus dolencias musculares, Anthony Libroia y Adam Somongyi en los puestos de base y escolta, al que se unirá Biel Román como apoyo. En los puestos exteriores contará con las nuevas y prometedoras incorporaciones de Warrem y Ejim asi como Xabi Arriaga que no pudo disputar la pasada jornada debido a un fuerte proceso gripal. En el interior contará con la presencia de Christopher Iza mientras que el vinculado Javier Beltrán se mantiene como duda hasta última hora en el que se compruebe el estado de sus dolencias.