La jugadora serbia Aleksandra Stanacev, de 24 años, se presentó ayer en el Gimnasio Sentral como jugadora del Quesos el Pastor con un objetivo claro, y es que además de conseguir la permanencia, la base quiere cotas más altas: "Es mi sueño y mi objetivo lograr entrar entre los ocho primeros en la primera vuelta para disputar la Copa de la Reina". Una jugadora que, además de carácter y con una facilidad para desatascar partidos desde la línea de tres, también quiere aportar "experiencia, tanto en defensa como en ataque. Soy la más veterana de este grupo tan joven".

Asegura Stanacev afirma que la clave de su fichaje por el CD Zamarat ha sido su entrenador, Fran García: "Confío en Fran, y él confía en mí. Hace muy buen trabajo con las jugadoras, entrenamos muy bien", aseguró, que no dudó en apuntar que este año "la liga será muy competida, salvo 2-3 equipos más fuertes, cada equipo puede competir contra cualquiera. Los puntos dependerán del estado de forma y entrenos entre semana". En el vestuario, la base recalcó el gran ambiente que se vive tanto dentro como fuera de la pista, asegurando que "Fran quiere que tengamos química, que se corra mucho, que se trabaje, se haga esfuerzos...todas somos iguales en el vestuario y tenemos que aportar nuestro trabajo". Por su parte, además de experiencia y dedicación, asegura que en la cancha "daré todo lo que se pide de mí, en los partidos y entrenamientos".

Con dos partidos disputados esta pretemporada, una victoria destacada ante uno de los gigantes como Perfumerías Avenida y derrota contra el Baxxi Ferrol en Benavente, la jugadora coincide con sus compañeras de vestuario en que el equipo necesita "química" para poder funcionar en la pista, pero que con entrenos y partidos, de la mano de Fran García, "conseguiremos hacer un buen grupo, todas aportan su trabajo y el entrenador quiere que tengamos química fuera de la pista para que eso se note en los partidos". Su adaptación a Zamora está siendo "muy buena", en una ciudad que Stanacev definió como "muy cómoda, aquí tengo todo. Me gusta mucho".

Por parte del Gimnasio Sentral, han manifestado su satisfacción por seguir ligado al club zamorano por octava vez, mientras que Antonio Sahagún, del club, elogió la participación y ayuda del gimnasio porque "es muy importante que las empresas de Zamora se impliquen en el proyecto".

La jugadora serbia, que ha disputado su última temporada en el Embutidos Pajariel Bembibre, cuenta con amplia experiencia internacional tras pasar por todas las categorías inferiores de su selección, debutanto en la absoluta con 22 años. En España, su gran nivel mostrado le llevó a ser elegida en el mejor quinteto incial de la jornada en una ocasión, y ser una de las directora de juego más importantes de la Liga Dia a pesar de su juventud, con solo 24 años, y con 1,67 centímetros de altura.