El término municipal de San Marcial acogerá los próximos días 6 y 7 de octubre la final del Campeonato España de Perdiguero de Burgos (AEPPB). En la prueba se darán cita medio centenar de perros procedentes de toda España y varios de Zamora. La competición tendrá como marco la Finca Amor en la carretera de San Marcial a Peñausende.

La competición constará de dos pruebas. El sábado día 6 se desarrollará una monográfica de trabajo para perros mayores de 18 meses y otra de aptitudes naturales para cachorros.

El domingo está prevista una prueba para la obtención del CET 2018 y otras pruebas de trabajo, de cobro en el agua y de cobro sobre rastro.

La Asociación Española del Perro Perdiguero de Burgos reune a unos 200 socios repartidos por toda la peninsula y el extranjeros, en especial en Holanda y Alemania. El actual presidente es José Manuel Sanz Timón.

El programa de la competición comenzará el sábado día 6 a las 9.00 horas con las pruebas MT y PAN. A las 16.00 horas será la prueba de belleza morfológica y a las 17.00 se entregarán los premios y será también la presentación de los finalistas.

El domingo comenzará la final a las 8.00 horas; a las 12.00 será la prueba de cobro en agua, y a las 13.00 horas la prueba de cobro sobre rastro. El acto final, con la entrega de manteletas y cabeza del perdiguero ganador de la final será a las 14.00 horas.

José Manuel Sanz protagonizará el acto final de clausura. El plazo de inscripción finaliza el 1 de octubre.