El Barça Lassa comenzó la temporada con una cómoda victoria frente al Herbalife Gran Canaria (98-78) en el partido disputado en el Palau Blaugrana que inauguró la Liga Endesa 2018/19 y que tuvo a Kyle Kuric, exjugador de los canarios, y a Ante Tomic, dos de los mejores del encuentro con 13 y 21 puntos, respectivamente.

El equipo dirigido por Svetislav Pesic no tuvo problemas para apuntar en su casillero la primera victoria de la temporada regular. Un gran comienzo, su efectividad notable desde el perímetro y la inspiración en los momentos decisivos le dieron la posibilidad de encarrilar el partido antes del descanso.

La pretemporada no había sido halagüeña para los culés, incapaces de superar las semifinales de la Supercopa y subcampeones de la Lliga Catalana tras perder con el MoraBanc Andorra en la final. Sin embargo, el Barça Lassa estuvo a la altura y desplegó un baloncesto de mucha calidad, sobre todo, muy práctico.

A la buena muñeca del debutante Kuric se sumaron los puntos de Ante Tomic y un par de triples de Pau Ribas, que tuvo su minuto de gloria para terminar de romper el partido (35-20) al comienzo del segundo asalto. Pese al empeño de Alberto Oliver, que tiró del carro canario, el Barça apretó el acelerador hasta el fondo y no miró atrás en su era 'post Navarro'.

El equipo de Salva Maldonado aguantó el chaparrón, pero despertó con un parcial brutal en el tercer cuarto (2-18). Del 61-41 a los 24 minutos se pasó al 65-61 (min.28) gracias a Eulis Báez y Chris Evans, cuyo acierto metió al 'Granca' en el partido. Heurtel salió al rescate de los culés y el amago de remontada se quedó en eso. En un simple amago.

Tomic volvió a ponerse el mono de trabajo -se fue hasta los 21 puntos- y el Barça estiró nuevamente su ventaja para llegar al final del partido con un marcador muy abultado. De las apreturas del tercero, al 98-78 final que constata la primera victoria liguera del Barça Lassa.

FICHA TÉCNICA:

98 - BARÇA LASSA: Pangos (6), Kuric (13), Claver (5), Singleton (6), Tomic (21) --cinco inicial-- Blazic (7), Heurtel (13), Smits (2), Pustovyi (6), Oriola (13) y Ribas (6).

78 - HERBALIFE GRAN CANARIA: Hannah (12), Evans (14), Strawberry (7), Pasecniks (6), Fischer (4) --cinco inicial--; Oliver (6), Báez (16), Paulí (2), Rabaseda (5) y Balvin (6).

--PARCIALES: 29-17, 20-15, 22-31, 27-15.

--ÁRBITROS: Peruga, Manuel y Caballero. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana. 4.027 espectadores.