A falta de dos semanas para el comienzo de la temporada regular de LEB Plata, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano continúa incorporando efectivos a su plantilla. El cuerpo técnico zamorano no deja de estudiar el mercado, tanto europeo como americano, con el fin de encontrar jugadores que ayuden a cerrar el juego interior con las características buscadas. Fruto de esa búsqueda ha llegado última incorporación, el jugador interior Luke Meikel (206 cm) que disputará su primer año sénior en la capital zamorana tras su formación universitaria en la universidad de Cal Poly (NCAA I) California (EEUU). Según informaron desde el CB Zamora es "un perfil complicado de conseguir, ya que el club buscaba la incorporación de un jugador capaz de abrir el campo pero que a la vez tuviese centímetros para compensar la altura del juego exterior". Será la primera experiencia profesional de Luke Meikle y en Zamora tratará de acumular minutos y hacerse un nombre con el fin de utilizar esta primera experiencia como trampolín en su carrera profesional, como ya ha ocurrido en otras ocasiones con jugadores que dan sus primeros pasos a en la capital.

Saulo Hernández contará así con un jugador polivalente a pesar de sus centímetros. Meikel posee un rango de tiro muy amplio, encontrándose cómodo tanto en el lanzamiento de 3 puntos, como desde 4 o 5 metros. Esta capacidad la complementa con una buena lectura de juego y una explosividad inesperada para un jugador de su tamaño. Capaz de desbordar en el juego de uno contra uno ante jugadores de sus mismas características, lo que previsiblemente se traducirá en una importante creación de espacios para el estilo de juego de Saulo Hernández quién tratará de exprimir la explosividad y velocidad de los jugadores exteriores. Un fichaje que además permitirá elevar los centímetros de un Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que acumula un gran talento en los puestos exteriores con jugadores como Sango Niang o Anthony Libroia y las nuevas incorporaciones que están dejando muy buenas sensaciones en sus primeros minutos como Kenny Ejim o Micheal Warren, ambos debutantes en la competición, pero que a priori podría quedarse corto de centímetros y sufrir en determinados momentos.

Próximo amistoso, el viernes en Salamanca

Con estas premisas el equipo tendrá su próxima prueba de pretemporada el 28 de septiembre en Salamanca contra el recién incorporado a la competición Quesos La Antigua - CB Tormes (20.00 horas, Pabellón Wurzbug, Salamanca).

En otro orden de cosas, la próxima semana darán comienzo las actividades dela Escuela de Baloncesto CB Zamora, que supera ya los 120 participantes entre los 5 y los 16 años. Los interesados aún pueden realizar la inscripción online a través de la página web oficial www.escueladebaloncestodezamora.com.