Los palistas del Club Fluvial de Villaralbo, Marcos y Daniel Abad, formarán parte de los programas de tecnificación de la RFEP la próxima temporada.

Marcos Abad ha sido convocado para incorporarse al CAR Blume (Madrid), a las órdenes del técnico de Federación Luis Brasero. Por su parte Daniel Abad se integrará al CAR de Trasona (Asturias) con el técnico responsable de su preparación, Miguel García. Para Daniel será su segunda temporada en este centro, después de que el pasado año estuviese concentrado en el mismo.

Ambos se incorporarán al equipo nacional en unos días, a principios del mes de octubre.

Para los palistas este año es muy especial, ya que dan el salto a la categoría Absoluta, abandonando la Sub-23 en la que tan buenos resultados han cosechado en las últimas temporadas. Ambos deportistas declararon sentirse "muy satisfechos" por la confianza depositada en ellos por parte de la Federación Española y, aunque saben que será una dura temporada de adaptación, trabajarán con la intención de hacerse un hueco en un equipo que ha demostrado ser uno de los más potentes a nivel mundial, y seguir creciendo a nivel personal y deportivo.

Desde el Fluvial de Villaralbo aseguraron que sienten "una gran satisfacción por poder situar a dos de sus palistas en el equipo nacional", y seguirán apoyando con todos sus recursos al desarrollo de sus carreras, "agradeciendo siempre la ayuda que les brindan tanto las instituciones públicas como sus patrocinadores privados, ya que sin ellos sería imposible el poder alcanzar estos objetivos".