25 de septiembre de 2018
25.09.2018

Sensaciones "positivas" en el Amigos del Duero

Nacho Merino mantiene que el gran objetivo es luchar por el ascenso

24.09.2018 | 23:58
Lance entre el Amigos del Duero y el Atlético Laguna.

El Caja Rural Amigos del Duero finalizó su pretemporada con sensaciones "positivas" según comentó el entrenador Nacho Merino, que encajó una derrota ante el Atlético Laguna por un tanto a cero, pero luego volvió a la senda de la victoria ante Medina del Campo por un contundente 4-0, con tres goles de Maruchi y uno de Blanca Morales para dar la imagen que el míster de las amarillas quiere a lo largo de la temporada. Con ello, se finalizaban los partidos de pretemporada en vistas al debut como local ante el Capiscol A burgalés de cara al domingo.

El propio entrenador afirmó que la preparación ha sido la idónea para sus pupilas, y que se muestra, en líneas generales con entrenamientos y partidos "muy positiva". "Ha sido muy buena por parte de todas. Estamos todos con ganas de empezar, y muy bien preparadas tanto física como mentalmente". Una idea que quiso implantar en cada entreno, la de conseguir "la competividad necesaria en cada partido. Bien es cierto que en el último que hemos perdido, las chicas no estuvieron a la altura, y eso te deja una pequeña preocupación, pero luego lo solventaron bien con la victoria en el último partido, donde demostraron la imagen que yo quiero ver en el campo".

Con respecto a los objetivos generales, el míster declaró que tanto la directiva, como jugadoras y el plantel técnico, se sitúan en la misma dirección: "El objetivo claramente es el ascenso. Todos lo pensamos y estamos preparados para ello", aunque para eso, las jugadoras deberán "demostrar esa ambición en el campo; esta muy bien que tengan esas ganas de hacerlo bien, pero luego hay que demostrarlo en los entrenos y partidos. Tenemos un reto muy bonito por delante, pero también debemos mantener esa exigencia".

Dos caras de una misma moneda que Merino quiere evitar volver a presenciar en un campo de fútbol con sus pupilas, con mucha "concentración por parte de todas en cada partido", con grandes actuaciones en pretemporada como la victoria cómoda ante el Lordemao o la competividad mostrada ante el Salamanca, equipos de categorías superiores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook