El deportista del Club Salvamento Benavente, Javier Huerga, consiguió en los XXVI Campeonatos de España por comunidades la medalla de plata en la categoría surf, la única conseguida por Castilla y León. La prueba, celebrada en la Piscina Municipal de Carballo y en la playa de Ézaro, ubicada en la localidad coruñesa de Dumbría, tuvo como protagonista al socorrista benaventano, que demostró su buen momento de forma esta temporada consiguiendo el récord de España en la categoría juvenil en 100 metros combinada de salvamento con un tiempo de 1'09''77, frente al anterior situado en 1'12''77. En esa misma prueba ha logrado mejorar dos marcas de Castilla y León que contaban con un registro anterior de 1'17''65 para la categoría juvenil y 1'09''78 para la absoluta, siendo esta última batida por tan solo una milésima.

Asimismo, Huerga consiguió también batir tres récords territoriales en las pruebas de la categoría juvenil de 200 metros natación con obstáculos (2'09''85 frente a 2'18''09; 50 metros remolque de maniquí (32''77 que mejora el tiempo anterior de 33''41) y 200 metros súper socorrista (2'22''32 frente a 2'26''41). Con ello, el socorrista se lleva de A Coruña un botín suculento, con una medalla de plata y seis récords, uno de manera nacional y cinco territoriales, contando el absoluto sumado en 100 metros combinada.

Por su parte, su compañero de equipo, también perteneciente al Club Salvamento Benavente Iván Romero consiguió batir un récord nacional, pulverizando el crono en 100 metros remolque de maniquí con aletas juvenil. Romero, cuya marca a batir estaba en 58''30 para la nacional y 58''75, el mejor tiempo de la comunidad, bajó hasta cuatro segundos, dejando un nuevo registro de 54''71. Una marca difícil de superar para próximas fechas que también es indicativo del buen nivel mostrado por estos dos socorristas, piezas claves de la selección de Castilla y León desplazada a tierras gallegas.

Además, la socorrista de la Comunidad Carmen Lorenzo Crespo bate el último récord en la prueba 100 metros remolque de maniquí con aletas junior situado en 1'09''31 con un tiempo de 1'08''17. Todo ello le valió a Castilla y León para cerrar su actuación con una meritoria sexta plaza, alzándose con la victoria general Castilla la Mancha, tanto en categoría masculina como femenina, en un campeonato donde se han batido catorce récords nacionales, tres juniors, seis absolutos y cinco juveniles, categoría en la que se ha igualado además una mejor marca anterior. La competición se ha vuelto a disputar seis años después de la anterior convocatoria, donde han competido ochenta socorristas procedentes de Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia.