El estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, fue elegido como el mejor recinto deportivo del año por los premios 'Industry Awards' que entrega el congreso mundial 'World Football Summit', en el que el Valencia recibió el galardón a la mejor iniciativa comercial del año.

El estadio del Atlético se impuso en su categoría a dos estadios ubicados en Estados Unidos, el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y el Century Link Field de Seattle; mientras que el Valencia convenció al jurado de estos premios por delante del Racing Club de Avellaneda argentino y el AZ Alkmaar holandés.

El director general del Juventus italiano, Giuseppe Marotta, fue galardonado como el mejor ejecutivo del año por delante del director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, y el director ejecutivo del Manchester City inglés, Ferrán Soriano, también nominados en esta categoría.

El resto de galardones correspondieron a la empresa de energía Iberdrola, como mejor iniciativa de impulso del fútbol femenino, la compañía cervecera peruana Cristal por la campaña 'The All Blanquirroja' y Futbolmás, en la categoría de responsabilidad social corporativa.

Los premios, elegidos entre 120 candidaturas de 23 países, fueron entregados este lunes en el Club Financiero Génova de Madrid, dentro del congreso mundial sobre la industria futbolística que cerrará su tercera edición este martes.