El MMT Seguros afronta el primer parón del campeonato regular, pero sin tiempo de descanso, y es que los chicos de Leo Álvarez ya tienen en mente su compromiso de Copa del Rey que les llevará el próximo fin de semana a Zarautz, para enfrentarse a un "viejo conocido" con el que también coincidirán en Liga. Este paréntesis en la competición llega tras dos jornadas con sensaciones muy distintas para los de Leo Álvarez, puesto que la alegría de la primera jornada en casa quedó el sábado empañada tras la derrota en Santoña. No obstante, y aunque son conscientes de que queda por mejorar y progresar, el mensaje que ayer enviaban desde el club pistacho era claro al asegurar que "esto es muy largo y queda mucho por hacer". También Leo Álvarez confirmaba tras el encuentro que no había sido el partido soñado en una pista que ya sabían que iba a ser dura por la presión que ejerce y en la que nunca se sintieron cómodos.

Ahora mismo el Balonmano Zamora, con dos puntos, se sitúa decimoprimero en la clasificación de División de Honor Plata, empatado a dos puntos con hasta seis equipos como son Bordils, Antequera, Santoña, Puerto Sagunto, Agustinos Alicante y Alarcos Ciudad Real, que ocupan las posiciones de la quinta a la décima. Por lo que se refiere a los rivales que hasta ahora han hecho pleno de triunfos y lideran la tabla son Palma Del Río, Torrelavega y Barcelona B, mientras que con una victoria y un empate está Nava de la Asunción. Mientras, con un punto tras un empate y derrota aparecen Cisne, Zarautz y Sant Marti, mientras que Villa de Aranda y Novás aún no se han estrenado.

Todavía es pronto para sacar conclusiones pero sí es una realidad que a la plantilla, independientemente de que en Santoña no le salieran las cosas, le han afectado las bajas de Petter y Adrián que, aunque entró en convocatoria, no está al cien por cien y no tuvo minutos.

Respecto a si este descanso en Liga es positivo, Leo Álvarez dejó claro que a ellos todo lo que sea más tiempo para entrenar y ajustar conceptos les va bien.