María Díez Manzano se mostró muy satisfecha por su victoria en la Carrera de la Guardia Civil y explicó en declaraciones a este periódico que "siempre que corro la primera carrera de asfalto después de las de montaña tengo dudas porque no sé cómo me voy a encontrar, o muy pesada o rápida como hoy gracias a la fuerza que te da la montaña. La verdad es que es una buena pretemporada para correr luego en asfalto y en cross. Hoy me he encontrado muy bien".

La atleta zamorana mostró su satisfacción también por haberse anotado la victoria en la Copa Castilla y León de Montaña hace solo unos días: "Hace un mes tenía muchas dudas sobre si podría disputar y termina la Copa porque he padecido un virus, una caída en el campeonato de España. Al final, he podido correr las tres carreras de montaña que quedaban, me he encontrado bien y por sorpresa he conseguido el primer puesto porque fallaron dos rivales, una por indisposición y otra por lesión".

"La Copa Castilla y León constaba de cinco pruebas de las que elegías las tres mejores. Yo las dos primeras no las corrí porque no me encontraba bien, y la tercera la hice sin saber cómo me iba a encontrar y me vi bien, por lo que decidí correr también las dos restantes". La atleta zamorana ya había ganado la Copa en el 2.014.

Por su parte, Marcos Gómez se mostró muy satisfecho con su tercera victoria consecutiva en la Carrera de la Guardia Civil: "Es una carrera a la que siempre intento llegar bien físicamente porque es la carrera del curro. He participado en cinco de las siete ediciones que ha habido y las tres últimas las he ganado y que siga así", explicó el guardia civil zamorano quien explicó que la victoria sobre Jorge Rodríguez se basó en que "siempre se me ha dado bien esta distancia de cinco kilómetros y además sabía que soy más rápido al final y que si llegaba con él tenía bastantes posibilidades".