El Quesos El Pastor mostró en su segundo partido de pretemporada que todavía tiene mucho trabajo por delante frente a un rival más rodado, pero la impresión del equipo naranja fue buena teniendo en cuenta además, el elevado nivel que se le presupone a la plantilla del Baxi Ferrol.

Las visitantes parecían demostrar en los primeros minutos un mayor rodaje porque afrontaban ya su cuarto partido de pretemporada y pronto consiguieron ligeras ventajas en el marcador frente a un Zamarat escasamente centrado en defensa pero mostrando buenas maneras y eficacia en ataque. A los 6 minutos de juego llegaba la primera igualada del Quesos El Pastor (11-11). Ferrol movía mucho el banquillo pero el encuentro se mantenía igualado gracias a una gran versatilidad en el juego del Zamarat que tanto anotaba desde el perímetro como dentro de la pintura con Nogalle y Tamara Seda.

El segundo cuarto se inició con dos triples de la ferrolana Natalia Rodríguez que volvieron a distanciar a las gallegas. Pero en cuanto Fran García consiguió que sus jugadoras defendiesen con mayor intensidad, el marcador volvió a equilibrarse. Ferrol penalizaba duramente los errores del Zamarat con contragolpes que siempre terminaban en canasta y el Baxi mantuvo la iniciativa en el marcador con comodidad.

El rebote defensivo era del Universitario pese a que desde el banquillo, Fran García no paraba en sus rotaciones. Y así el encuentro se iba al descanso con 37-43 para el Universitario.

Pese a que Ferrol debería de acusar más el paso de los minutos porque había jugado el día anterior frente a Ensino Lugo, el Zamarat no encontraba la forma de frenar a su rival y su defensa seguía siendo bastante floja. Baxi seguía dominando el rebote, y las cosas no cambiaron en el tercer cuarto que se cerraba con 53-60.

Empeoró la situación en el último cuarto que se abría con un triple de Coleman que permitió al Ferrol situarse por primera vez a diez puntos. Pero el Quesos El Pastor pareció despertar por fin en la recta final del encuentro que contó con la presencia de numerosos aficionados naranja. Sandra Stanacev asumió la responsabilidad del equipo junto a Laura Quevedo que se vació para terminar eliminada por cinco personales y un triple de la alero suponía el 60-63 que metió en el partido al Zamarat.

Pero el Universitario reaccionó rápidamente sacando fuerzas de flaqueza para escaparse en un abrir y cerrar de ojos a los 9 puntos (61-70), un marcador que ya fue irremontable para las zamoranas pese a que con 65-70 Stanacev falló una bandeja en solitario a falta todavía de 25 segundos.

Categorías inferiores

Durante la jornada de ayer se jugaron los siguientes partidos de categorías inferiores:

-Cadete femenino: Caja Rural Benavente, 23-Agustinos León, 83

-Junior Masculino: Garajes Rufino Benavente, 37-Agustinos, 62

-Junior Femenino: Ferretería Lafuente,m 40-Agustinos, 74

Además, en jornada de tarde se jugaron varios partidos de las categorías Prebenjamín y Benjamín entre el CB Benavente y el CD Zamarar.