Victoria de prestigio la cosechada por el FS Zamora Recoletas en terreno del Universidad de Valladolid, en un duelo muy parejo entre ambos contendientes y que se resolvió gracias a la fe y el trabajo de los pupilos dirigidos por Alberto Grande, que tras verse dos goles por debajo en el electrónico, supieron darle la vuelta al partido y terminar llevándose los tres puntos en liza. Eric Tabares, Nacho Mata y Héctor, a tres del epílogo, fueron los autores de los tantos rojiblancos.

Llegaba al envite en tierras vallisoletanas el Zamora después de imponerse en la jornada inaugural de la categoría de bronce al Ventorrillo en casa. No fue un partido excesivamente brillante de los zamoranos que, no obstante, consiguieron lo más importante en plena fase de rodaje: ganar. Y con los tres puntos en el bolsillo afrontaba su primer desplazamiento. También con las ganas de hacer bien las cosas y demostrar una personalidad que ante el UVA sacó cuando más falta hacía.

Y es que aunque los primeros compases del envite fueron muy igualados, la suerte y los goles se alinearon del lado universitario, que a los seis minutos consiguió poner el marcador en franquicia gracias al tanto de Picolo, que cruzó el balón lejos del alcance de Javi Santos. El tanto no amilanó a los zamoranos, que siguieron aproximándose con peligro al portal pucelano sin conseguir traducir las ocasiones en goles.

Sin embargo, al descanso se terminó llegando con ligera ventaja del UVA, que nada más salir de los vestuarios vio como el choque se le ponía más de cara con las dos tarjetas amarillas que vio, de manera casi consecutiva Josico y que dejaron en inferioridad a su equipo. Un hecho que como no podía ser de otra manera aprovechó nuevamente Picolo con un zurriagazo desde fuera del área para aumentar su cuenta goleadora y encarrilar, a priori, el triunfo local.

Pero nada más lejos de la realidad. Con el viento en contra el Zamora sacó la mejor versión de sí mismo y consiguió recortar distancias por medio de Eric Tabares tan sólo dos minutos después del tanto vallisoletano. En prácticamente un abrir y cerrar de ojos los de Alberto Grande consiguieron igualar la contienda gracias al segundo tanto, obra de Nacho Mata, en el 27'. La remontada pasó de ser una utopía a una más que posible realidad.

Los universitarios, muy mermados tras encajar dos goles en apenas dos minutos, remataron su harakiri particular con la roja directa que vio Sancris tras una mano en la zona de castigo. Magy se topó en el penalti con David y Eric Tabares, en el rechace, con el larguero. Volcado, el Zamora aprovechó un doblepenalti, esta vez sí, para conseguir el ansiado 2-3. Héctor no falló y los rojiblancos defendieron con uñas y dientes la victoria en los tres minutos restantes. Gran triunfo.