Los zamoranos Marcos Gómez y María Díez Manzano fueron los vencedores absolutos de la séptima edición de la Carrera de la Guardia Civil celebrada este domingo en Zamora con un nuevo récord de participación ya que fueron cerca de cuatro mil las personas que se dieron cita en la salida de la prueba para participar como corredores, andarines, ciclistas o patinadores.

Marcos Gómez tuvo como principal rival al sayagués Jorge Rodríguez al que no pudo descolgar hasta un kilómetro antes de la meta en la que entró con una clara ventaja, mientras en tercera posición se clasificaba Raúl Alvarez.

En féminas, María Díez Manzano celebró el título de campeona de la Copa Castilla y León de carreras de montaña sumando una nueva victoria en la Carrera de la Guardia Civil a favor de la Federación Española de Enfermedades Raras. La zamorana cobró una clara ventaja desde los primeros metros de la prueba sobre Elena Calvete (Vino de Toro Caja Rural) que terminaría segunda y en tercera posición entraba la triatleta benaventana Teresa Herráez.