La segunda victoria pistacho tendrá que esperar un poco más. El MMT Seguros Zamora visitaba la pista del colista de la categoría con tan solo una jornada disputada. Una estadística que a día de hoy no dice nada de cómo van a finalizar al final de temporada. Los Guerreros de Viriato llegaban al encuentro tras ganar en la primera jornada al Sant Martí por 31-25 en un gran segundo tiempo en el que fueron más superiores a sus rivales. Esta vez el BM Zamora jugaba por primera vez como visitante contra el BM Santoña, rival recién ascendido y que ya superaron en pretemporada.

Esta vez, la victoria fue para un Zamora que mandó en el marcador en la mayor parte del partido. El entrenador, Leo Álvarez, ya avisó en la previa del partido que tenían que ser ellos mismos para poder superar al Santoña, que tenían que jugar como sabían y que si hacían lo que sabían hacer se llevarían la victoria. Una previa marcada también por la advertencia del entrenador de que sería un partido muy difícil. Y así fue, un partido muy complicado para un MMT que no jugó un buen encuentro y que estuvo desconcentrado en la mayor parte del encuentro.

El partido comenzó de la peor manera posible para un Balonmano Zamora que parecía no haber saltado a la pista. En los primeros minutos el Santoña se puso 4-0 a favor en lo que fue un gran comienzo de partido.

Pero rápidamente el Zamora reaccionó para poner el empate a cinco en el electrónico y volver a centrarse para intentar ganar un partido muy complicado. Los siguientes minutos de partido fueron de idas y venidas y ambos conjuntos se iban alternando en el marcador hasta llegar al descanso con el resultado de 14 a 12 a favor de los locales.

El Zamora salió desconectado a jugar el partido y la conexión duró poco menos de 10 minutos. El conjunto visitante fue capaz de remontar el mal inicio de partido y después volvió a dormirse a costa de un Santoña que se volvió a poner por delante en el marcador y que ya no dejaron escapar la victoria.

Tras la reanudación tocaba remontar para sumar la segunda victoria en dos jornadas. Pero rápidamente el Santoña cogió una ventaja de 3-4 goles que ya no dejó escapar, aunque a falta de tres minutos para finalizar el encuentro el Zamora se puso dos goles abajo en lo que parecía que podía ser una espectacular remontada final. Sin embargo, se llegó al final del partido con la victoria para el conjunto local por 29-25 en los que son los primeros puntos sumados esta temporada para el Santoña y la primera derrota para un BM Zamora que no disputó un buen encuentro.

Un mal resultado para el conjunto de Leo Álvarez que admitió tras el encuentro que no habían realizado un buen partido y que el Santoña fue justo ganador tras dominar el encuentro en la mayor parte de las fases. AL equipo le toca ahora pensar en la Copa del Rey, que será su próximo objetivo.