ElBarcelona recibe hoy en el Camp Nou (20.45 horas) a un Girona que vive un momento idílico, ya que intentará mantener su posición privilegiada en la clasificación (sexto) e tratará de poner en apuros a un conjunto azulgrana que desde la jornada anterior se ha situado líder en solitario.

El apretado calendario obligará este fin de semana al entrenador barcelonista, Ernesto Valverde, a permutar a sus jugadores titulares por otros con menos minutos. Así, es posible que Semedo, que ha sido titular este curso dos veces entre para dar un descanso a Sergi Roberto, mientras que en el eje, ante la sanción de Umtiti para el próximo partido de la Liga de Campeones el francés Clément Lenglet debería empezar a tomar confianza junto a Piqué para el choque en Tottenham dentro de unas semanas.

En la medular, Valverde cuenta con jugadores para tener minutos, como el recuperado Denis Suárez y el recién fichaje Arthur o Rafinha, y rotar a los tres indiscutibles (Rakitic, Sergio Busquets y Coutinho), además del chileno Arturo Vidal, quien está teniendo pocos minutos en las segundas partes. Delante, está más en cuadro, ya que a la espera de la recuperación de Malcom, Valverse sólo tiene de atacante suplente a Munir para dar descanso a los tres inamovibles (Dembélé, Luis Suárez y Messi).