El Quesos El Pastor afronta hoy su primera prueba real de la pretemporada. Las naranjas se miden al Universitario de Ferrol en el pabellón de La Rosaleda de Benavente (19.30 horas) en un encuentro en el que las de Fran García tendrán delante a un rival que afronta este año una pequeña reconstrucción tras jugar la semifinal del play off.

De este modo, tras la marcha de su entrenador Lino López y la llegada de Carles Martínez, el equipo departamental ha incorporado a la sueca Elin Gustavsson, la holandesa Chatilla Van Grinsven, la inglesa Nicolette Fong, la letona Marta Miscenko y las americanas Shelby Cheslek y Amarah Coleman. Además, continúan en la plantilla Patri Cabrera, Ani Calvo, Marina Delgado, Carmen Fernández y Natalia Rodríguez.

De cara al encuentro, las ferrolanas tendrán la baja de la exnaranja Marina Delgado, que se lesionó en el primer partido de pretemporada ante el Embutidos Pajariel Bembibre y que no podrá estar en Benavente. Las gallegas ganaron aquel encuentro, aunque las de Pepe Vázquez se tomaron la revancha unos días después.

En cuanto a las naranjas, llegan con la moral por las nubes tras vencer al Avenida, pero con los pies en la tierra, conscientes de que las charras se plantaron en el duelo con muchas bajas. Fran García contará con toda la plantilla para medirse a un rival que llegará con desgaste tras jugar ayer en As Pontes ante el Ensino.

Por otro lado, el Club Deportivo Zamarat presentó ayer a otro de sus fichajes de esta temporada. Se trata de la americana Carlie Wagner, una jugadora que llega avalada por su fama de gran lanzadora desde el perímetro, una cualidad que demostró ampliamente en su etapa universitaria en Minessota.

El acto de presentación contó con la presencia del directivo Alberto González, que reconoció que Wagner llega "para ser una de las jugadoras importantes" de la plantilla. La jugadora destacó su carácter "competitivo" y reconoció que su característica más marcada es la de "tiradora", aunque aclaró que puede "anotar en general" y dar un buen nivel en defensa para ayudar al equipo.