El actual entrenador del Zamora CF augura pocos cambios en el equipo ante el Almazán este domingo (18.30 horas en el Municipal de La Arboleda) y es que Fabio Nevado apenas lleva tres sesiones al frente de la plantilla, a la que se sumará la de hoy sábado. El nuevo técnico designado por los mandatarios tras la destitución de Tornadijo, y que llevaba unos meses como preparador físico en el club, aseguraba ayer en rueda de prensa que el club le comunicó la decisión el mismo martes, día en que se hizo público el cese del burgalés, y le encomendaron que "de manera provisional me hiciera cargo del equipo". Nevado cree que se trata de un nombramiento circunstancial, y en caso de que decidan mantenerlo al frente del banquillo será una decisión del Zamora CF aunque, al parecer, la idea es tomarse con calma y tranquilidad la búsqueda de un nuevo técnico.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el míster reconoció que está siendo una semana complicada, con una situación que a nadie le gusta vivir pero que tendrán que sacar adelante. Sin entrar en un análisis de las razones que pudieron llevar a la destitución de Tornadijo solo se limitó a indicar que tal vez "el equipo no ha arrancado la temporada todo lo bien que podía o cabía esperar". Otro reto de la semana ha sido tratar de quitar presión a los jugadores y que todo esto se pudiera hacer más llevadero".

Nevado ya ha cerrado varias sesiones al frente del vestuario. Una primera en la que, tras dos días de descanso, se redujo la carga de trabajo mientras que el jueves y viernes los entrenamientos ya estuvieron dirigidos a la preparación de un partido que no será fácil. Respecto a su rival, el técnico recordó que a pesar del mal inicio es un plantel complicado con jugadores contrastados y de nivel que no les podrán las cosas fáciles. En este sentido insistió en el que la posición en la clasificación del Almazán es "irreal" y "tenemos que tener mucho cuidado con ellos". Para este encuentro el Zamora sufre hasta cuatro bajas: Javi Rodríguez, Sergio García, Chete y Pipi aunque insistió en que tienen una plantilla amplia y competitiva para hacer frente a estas situaciones.