La base salmantina Laura Marcos, nueva jugadora del Quesos El Pastor, explicó ayer en rueda de prensa que "estoy muy satisfecha porque tenemos un equipo muy joven e ilusionado y creo que podemos hacer grandes cosas", explicó tras mostrar su agradecimiento al CD Zamarat "por darme la oportunidad de volver a la Liga Dia". Marcos recordó que al final de la temporada pasada conoció al director deportivo del Zamarat, Javier Barrio, en la fase de ascenso de Valencia: "Empezamos a hablar y me ofreció la posibilidad de venir aquí. Al estar cerca de casa y poder volver a la Liga Femenina, me decidí por venir a Zamora". "Tener a la familia cerca después de estar tantos años lejos, ayuda mucho", añadió.

La jugadora nacida en Ponferrada, aunque ha vivido desde pequeña en Salamanca, reconoce que "tenemos un grupo muy bueno, estamos muy unidas, queremos estar lo más arriba posible, ganar desde el principio y hacerlo lo mejor posible para ayudar al club". No se atreve a aventurar dónde va a estar el Quesos El Pastor al final de la Liga pero sí asegura que "podemos estar arriba aunque por el momento no sabría decirlo. Si trabajamos duro y luchamos, podemos hacer lo que nos propongamos porque tenemos muchas ganas". "Vamos muy bien. Ya jugamos el primer amistoso y lo hicimos muy bien. No se notó que cada una venimos de un sitio, que somos muy jóvenes. Es posible que en algún momento se note que no tenemos la experiencia de jugadoras que llevan 20 años jugando pero eso lo podemos suplir con las ganas y la ilusión por ganar".

Juan Carlos Gallego, directivo del CD Zamarat, destacó la "larga trayectoria" de la jugadora pese a su juventud y recordó que se formó en la cantera del Perfumerías Avenida con el que llegó a debutar en Liga Dia de la mano de Lucas Mondelo, actual seleccionador nacional. "Es muy rápida y tiene una gran visión de juego", añadió Gallego.

La presentación de la jugadora contó con la presencia de representantes tanto del CC Valderaduey como de Carrefour.