El Delteco Donostia Basket se llevó la victoria en el primer partido entre dos equipos de ACB celebrado en la ciudad de Zamora, un encuentro que tuvo bastante controlado el San Pablo Burgos hasta el último minuto cuando un triple de Salvó y dos tiros libres anotados por Alberto Corbacho hicieron que la victoria se fuera al País Vasco. Les costó entrar en juego a ambos rivales, aunque pronto el público zamorano comenzó a comprobar cómo se las gastan en la Liga Endesa: enorme dureza defensiva, velocidad pura en el movimiento del balón, poderío físico dentro de la pintura y muñecas privilegiadas como las de Alberto Corbacho o Javi Vega, por citar a los de casa.

Burgos fue quien tomó la iniciativa en el primer cuarto pero sus ventajas nunca superaron los cuatro puntos. Delteco parecía más centrado en trabajar sus sistemas defensivos y además no estaba nada acertado en el lanzamiento. Además Bobrov se cargaba pronto con 3 personales.

San Pablo parecía un equipo más rodado pero, sobre todo, más acertado. Y pronto se escapaba a diez puntos en el marcador.

Donostia siguió sin ver aro con facilidad y a la superioridad burgalesa en el juego interior, respondía con la gran velocidad de movimientos que le aportaba Barro. Corbacho hacía de las suyas desde los 6.75. Pero las distancias se mantuvieron hasta el descanso con 40-33.

Sergio Valdeolmillos, técnico donostiarra, no encontraba la tecla para remontar y Burgos seguía muy cómodo camino de una nueva victoria de una pretemporada a la que le queda ya muy poco aunque todavía tendrá que celebrarse la Copa Castilla y León en la que San Pablo se medirá con los equipos de LEB Oro.

El tercer cuarto pasaba sin pena ni gloria, pero lo mejor estaba por llegar.

Delteco poco a poco arañaba puntos de desventaja y se ponía en 60-56 a falta de 7 minutos, obligando a Epi a pedir un tiempo muerto. Donostia se acercó todavía más con una contra que se fabricó Corbacho tras robar el mismo el balón(63-60).

Pero Burgos no flaqueaba y replicaba con sendos triples de Alex López y Frazier (69-60) en el minuto 36.

No estaba todo dicho porque Delteco no perdió la confianza y un "2+1" de Salvó volvió a meterle en el partido con 69-68 con poco más de un minuto por delante. Y segundos después, él mismo firmaba otro triple que ponía por delante a los vascos por primera vez desde el minuto 7, justo a tiempo para que Corbacho acertase con sus dos tiros libres que le daban la victoria "un extremis" al equipo donostiarra.